poster Vídeo
La madre de uno de los detenidos llora ante los juzgados - A. VÁZQUEZ
SUCESOS

Un asunto de dinero y drogas desencadenó la pelea que acabó con la vida de Chano

Ingresan en prisión los tres detenidos tras la reyerta en la que falleció el sábado Sebastián M.G., tras ser apuñalado por la espalda en Segunda Aguada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sebastián M. G. encontró la muerte a los 40 años tendido ante el número 24 de la avenida de Segunda Aguada de Cádiz. Fue este pasado sábado. De madrugada. Cuando decidió acompañar a su amigo Jonathan M. a rendir cuentas con Los Polacos, los hermanos Miguel y Daniel R. T., por un asunto de dinero y drogas que tenía pendiente aclarar con ellos. Iban a hablar pero algo se torció, comenzaron a discutir y en la pelea, Chano (como era conocido por familiares y amigos en el Cerro del Moro) cayó herido al suelo con una herida mortal en la espalda.

Pasaba la una y media de la noche. Un servicio de radiopatrulla fue el primero en llegar al recibir la alerta.

Uno de los agentes intentó taponar la herida mientras llegaban las emergencias sanitarias pero finalmente el herido sufría una parada cardiorrespiratoria y fallecía allí mismo.

A partir de entonces, la Policía actuó muy rápido. Tras identificar al fenecido y tomar declaración a varios testigos, lograron al poco tiempo, pasadas las dos, detener en una vivienda cercana a dos hermanos, de 39 y 33 años, por su relación con el suceso. Ambos también presentaban heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo que supuestamente les había causado el tercer involucrado en la pelea con un machete. Por último, sobre las tres, esta tercera persona, Jonathan M. se entregaba en Comisaría. Según fuentes consultadas, las armas fueron encontradas también casi de inmediato por los agentes. El cuchillo, en la casa de Los Polacos, y un machete, en un coche marca Subaru de color azul propiedad de la víctima.

Tensión en los juzgados

El Juzgado número 4 de Cádiz ordenaba este lunes el ingreso en prisión para los tres detenidos. Todos prestaron declaración durante una larga mañana de nervios y tensión en los juzgados de San José. Ante las puertas se habían concentrado familiares y amigos del fallecido. También acudieron allegados de los arrestados para transmitirles su apoyo.

Jonathan M. entra en el juzgado de guardia
Jonathan M. entra en el juzgado de guardia - A. VÁZQUEZ

Según fuentes consultadas, Miguel, el mayor, es el presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de Chano, mientras que su hermano Daniel es el supuesto «instigador» de la agresión, ya que era el que tenía «problemas» con el amigo de la víctima que no llegaron a solucionar.

Ver los comentarios