La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz muestra con imágenes que el carril bici «es una chapuza». - acbc
CÁDIZ

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz califica la obra del carril bici de «chapuza»

La formación informa de que se genera gran cantidad de charcos y es un problema tanto de comodidad como de seguridad

LA VOZ
CádizActualizado:

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) quiere denunciar públicamente la enorme cantidad de charcos que se forman a lo largo de todo el carril bici de Cádiz capital, muchos de ellos «con decenas de metros de longitud y con gran cantidad de agua acumulada en ellos». La evacuación rápida del agua es esencial, tanto por seguridad, debido a la pérdida de adherencia entre pavimento y neumático, como por comodidad, debido a las salpicaduras.

«La formación de estos charcos es el resultado de una pésima ejecución de la pendiente transversal de drenaje de la vía ciclista, consentida desde la propia dirección de obra. Dicha pendiente, marca el proyecto, debe ser suficiente para asegurar el drenaje (valor del 2%) e impedir la formación de charcos».

Aquí puede ver las imágenes del carril bici.

«Es una auténtica chapuza del todo inaceptable, y la Junta de Andalucía (Consejería de Fomento), como parte responsable de la obra, no puede ni debe consentir, procediendo exigir su reparación a las empresas que ejecutan las vías ciclistas de la ciudad (Grupo CONACON en la fase de extramuros y UTE San José Constructora y Cartuja en la fase de intramuros).

«Pedimos a su vez al Ayuntamiento de Cádiz que no recepcione ninguna vía ciclista hasta que no se subsanen todas las deficiencias que puedan haberse originado en su construcción, y que se están haciendo aún más evidentes en la fase de intramuros.»

«Recordemos que la creación de esta red ciclista, con un coste total de ejecución de más de 4 millones de euros persigue un aumento de la movilidad sostenible con más desplazamientos en bicicleta, al lugar de trabajo o al colegio, entre otros».