Distintas farolas de la ciudad comparten cartelería de distintos grupos políticos.
Distintas farolas de la ciudad comparten cartelería de distintos grupos políticos. - LA VOZ
ELECCIONES ANDALUZAS 2D

Abren expediente sancionador a Adelante Andalucía por incumplir la ley electoral

La Junta Electoral de Zona atiende una denuncia del PSOE ya que la coalición de izquierdas no ha respetado los espacios designados a los partidos para colocar la cartelería

CÁDIZActualizado:

La Junta Electoral de Zona ha abierto expediente sancionador a Adelante Andalucía por no respetar la ley electoral y los espacios para la colocación de la cartelería.

Este expediente es fruto de la denuncia presentada por el Partido Socialista ya que se han colocado carteles en zonas designadas a esta formación.

Las farolas en las que se coloca dicha cartelería se distribuyen entre los partidos según número de votos y, por lo tanto, si un partido tiene asignado este espacio, no puede hacerlo otro en el mismo sitio.

Según denuncia el PSOE, la formación Adelante Andalucía se ha saltado esta normativa y han colocado banderolas de manera indiscriminada, por lo que la Junta Electoral de Zona les ha comunicado que procedan a su retirada en un plazo de 24 horas.

Al parecer, el partido de la confluencia no ha respetado esta orden, por lo que dede retirarlas el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, la Junta Electoral de Zona abre el expediente sancionador contra Andalucía Adelante.

Los socialistas lamentan el «interés de esta formación por entorpecer y embarrar el proceso electoral» recordando a su vez que se han pegado carteles en escaparates y fachadas, «ensuciando la ciudad, en lugar de en los soportes autorizados».