SUCESOS

Se abalanza con un cuchillo contra los policías que iban a detenerlo en Cádiz por tráfico de drogas

Intentó evitar que los agentes entraran en su casa para hacer un registro por trapicheo

CádizActualizado:

Agentes de la Unidad de Pequeño Tráfico de la UDYCO de la Comisaría Provincial realizaban este jueves la detención de un sospechoso que pudo complicarse mucho más de no ser por la rapidez y la pericia con la que actuaron estos policías. Los hechos ocurrían en torno al mediodía cuando, con el pertinente mandamiento judicial de entrada y registro en la mano, los investigadores de este grupo se personaban en un piso de la avenida Lacave de la capital gaditana, donde, según sus pesquisas, habían detectado un punto de venta de drogas al menudeo muy activo.

Cuando iban a entrar en la vivienda acompañados además de la letrada de la Administración de la Justicia, el investigado se percató que se trataban de policías y que iban a detenerlo.

En cuestión de segundos y armado con un cuchillo intentó cerrarles a la fuerza la puerta abalanzándose hacia ellos. Sin embargo los agentes lograron reducirlo impidiendo que hiriera a nadie.

Según ha podido saber este periódico, al parecer el detenido se encontraba en ese momento preparando para la venta algunas de las sustancias que guardaba en su casa.

En el registro, los policías se incautaron de una bolsa con gran cantidad de bellotas de hachís, además de una tableta de esta misma droga, una importante cantidad de dinero fraccionado y de otros utensilios para el pesaje y la preparación de estupefacientes para venderlas al menudeo. El sospechoso quedaba detenido por un delito contra la salud pública y otro de atentado a la autoridad. En las próximas horas pasará a disposición judicial.