Feria del Caballo

La Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional, protagonista del viernes de Feria en Jerez

Esta Unidad recibió el célebre Caballo de Oro y, tras el acto, desfiló por elGonzález Hontoria, para disfrute de los congregados en el recinto ferial

Miguel Guerrero

Tras tantos días y ante la penúltima jornada, muchos bolsillos estaban ya ‘tiritando’ en este viernes de Feria . Pero, un día más, se impusieron las ganas y miles de jerezanos y foráneos acudieron al González Hontoria para disfrutar ya de los últimos retazos que brinda la semana. En los dos días del fin de semana, se prevé que la afluencia de visitantes sea mayor, pero quizás se reduzca la de los propios jerezanos, como suele ser habitual año tras año.

Mereció especialmente la pena visitar el recinto ferial en esta jornada con motivo del majestuoso desfile de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional. La Unidad ha sido reconocida con el Caballo de Oro -prestigioso premio que se otorga en cada edición de la Feria del Caballo a alguna institución relacionada con la fiesta por su labor de seguridad ciudadana y colaboración en los grandes eventos que acoge Jerez.

En el antiguo Depósito de Sementales, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, hizo entrega del galardón a Pedro González, Inspector Jefe de la Unidad, que lo recogió en nombre de la misma. Tras el acto, la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional realizó una exhibición por las calles cercanas al González Hontoria para acabar accediendo al recinto ferial. Una vez sobre el albero, los caballos y agentes de la Unidad dejaron una estela de encanto y estampas realmente sublimes.

Este desfile, que transcurrió a mediodía, no se libró del calor que sigue imperando en esta Feria del Caballo . Este viernes, además, fue el más caluroso, pues los termómetros llegaron a marcar los 34ºC. Nada que una jarra de rebujito o una copa de fino bien fresquito no pudiera solucionar. Hay que aprovechar las últimas horas, pensarían algunos. En un símil, se podría decir que la Feria del Caballo 2022 está bailando la cuarta de una sevillana que, mañana, rematará.

En cambio, en cuanto al abono de los toros, este llegó a su ecuador en la tarde del viernes de Feria. La expectación era enorme por ver torear a Morante, el de la Puebla .

También acartelados El Juli , que viene de rozar el cielo de Madrid, y Manzanares , con toros de Santiago Domecq . Las charlas previas a la corrida monopolizaban las conversaciones de los aficionados. La gran preocupación era el levante, que un día más hizo acto de presencia y que es especialmente molesto para el toreo a pie.

En esta recta final de la semana de Feria, el Real sigue siendo escenario político de cara a los comicios del 19-J, tal y como se comentaba en crónicas anteriores. En este viernes, fue la candidata por VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona , quien visitó el González Hontoria. Llegó Olona en autobús al recinto ferial. No es nada extraño, pues el servicio especial de transporte público con motivo de la Feria ha funcionado de manera excelente a lo largo de toda la semana. Ojalá que este buen funcionamiento no se limitase tan solo a una semana y perdurase durante todo el año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación