ENTIDADES SOCIALES

Culmina una nueva edición del programa de ayuda de Iberdrola con Upacesur

La colaboración servirá para atender a 89 niños y jóvenes de la organización, la mayoría con parálisis cerebral

Actualizado:

«Un programa necesario». Así lo califica el director general de Upacesur Jerez, Rafael Márquez, a las puertas de 2019. Se trata de un proyecto que, un año más, culmina con éxito y que Iberdrola ha confirmado que volverá a respaldar en el próximo año. Tendrá un impacto directo en el acompañamiento de 89 niños y jóvenes.

El objetivo del programa es «desarrollar las capacidades físicas, perceptivas, cognitivas, comunicativas respetadas por la lesión cerebral, buscando un incremento de las posibilidades de autonomía que posibilite a la persona afectada a acceder a las nuevas situaciones a las que debe enfrentarse».

Para ello, se trabaja con los menores en las distintas áreas de intervención sociofamiliar y sociosanitarias. Además reciben un conjunto de tratamientos específicos que se diseñan para hacer frente a los efectos producidos por las lesiones cerebrales a nivel de movimiento, psicológico, comunicativo y social.

Desde la organización quiere destacarse «la importancia de contar con el respaldo de empresas y administraciones a la hora de seguir creciendo y ofreciendo servicios de calidad». En este sentido, Upacesur «agradece el compromiso adquirido por Iberdrola, que además se extiende en el tiempo, lo que permite perpetuar año tras año la atención al colectivo de la Parálisis Cerebral y otras discapacidades».