SUCESOS

Cesan al delegado de Alcaldía de la barriada rural jerezana de Las Pachecas acusado de acoso sexual

La alcaldesa ha confirmado su cese en el Ayuntamiento y que se está tramitando su baja en el PSOE

Actualizado:

La Fiscalía ha solicitado cinco meses de prisión para el actual delegado de Alcaldía de la barriada rural de Las Pachecas por un presunto delito de acoso sexual cometido a una trabajadora contratada por el Ayuntamiento jerezano de julio a septiembre de 2017, dentro del programa de inclusión social. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha confirmado su cese y la tramitación de su baja como militante del PSOE.

Los hechos se remontan al 28 de julio cuando el acusado «le mandó un WhatsApp diciéndole que la echaba de menos con emoticonos de besos» o escribiéndole en casi todos sus mensajes la palabra «guapa», como así recoge el atestado con la denuncia de la exempleada.

Asimismo, según consta en el atestado, «todos los días el denunciado le tocaba el pelo, con cualquier excusa, apartándolo y poniéndoselo en la espalda. Con cualquier excusa también le tocaba la camiseta o le tocaba la cara con la excusa de tener corrido el maquillaje».

La Fiscalía ha calificado estos hechos como un delito de acoso sexual y solicita para el delegado de Las Pachecas una pena de cinco meses de prisión, además de una indemnización a la víctima de 2.000 euros.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de cárcel a los dos años y el Juzgado de Instrucción número 4 ha dictado un auto por el que acuerda la apertura de juicio oral.

La secretaria local del PSOE y alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha indicado que este lunes se cesará al delegado de Alcaldía de esta barriada rural y se está tramitando también su baja como militante del PSOE.

Sánchez ha defendido que han actuado «en el momento que se ha conocido» y ha señalado que tuvo conocimiento de los hechos que se denuncian «en la tarde del domingo por los medios de comunicación», tras lo que contactó con el delegado por teléfono, que le negó los hechos. Asimismo, ha señalado que «no tiene constancia» de que en su partido estuvieran al tanto de esta denuncia.