Noche de las velas en Vejer
Noche de las velas en Vejer
Turismo en Cádiz

Vejer, una de las siete maravillas rurales del 2018

Su recinto amurallado, la Iglesia del Divino Salvador, el Castillo y los molinos de viento son algunos de los encantos de este pueblo blanco gaditano

El municipio ocupa la cuarta posición entre los votantes que han participado en el concurso de una plataforma online de alquiler vacacional

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El municipio gaditano de Vejer se encuentran entre las siete Maravillas Rurales 2018 junto a Carmona, Robledillo de Gata, Chelva, Ribadesella, Valderrobres y Nájera, según los 11.000 votos recogidos en la séptima edición del concurso de HomeAway, plataforma online de alquiler vacacional.

La localidad jandeña atrae cada año a cientos de turistas. Encantos no le faltan. Vejer es un «bellísimo» pueblo situado en lo alto de una esbelta colina, a 190 metros sobre el nivel del mar y a tan solo diez kilómetros de la playa de El Palmar. Su estratégica situación hizo que Vejer fuese enclave de las más antiguas civilizaciones, que han dejado huella en su fisionomía. El pueblo fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978 y es un típico pueblo blanco de gran belleza monumental y paisajística. Su recinto amurallado, la Iglesia del Divino Salvador, el Castillo, el Museo de Costumbres y Tradiciones y los molinos de viento son algunos de los encantos de este pueblo blanco gaditano.

Otro forma de conocer Vejer desde una perspectiva diferente es asistir a la Noche de las velas, una velada que se suelo organizar en verano y combina la magia de un entorno único con la luz especial de las llamas que iluminarán durante unas horas la localidad jandeña.

El festival de jazz también es una oportunidad única para conocer la localidad. Jazz Vejer ofrece una programación de calidad en un entorno sin bullicio ni aglomeraciones pero lleno de encanto. Un evento que no sólo se centra en la música, ya que también permite al público disfrutar actividades variadas y gastronomía.

La llegada del frío otorga a esta localidad gaditana aún más encanto y la posibilidad de visitar sus calles y monumentos de una manera más relajada. Pasear por sus calles empedradas y paladear el paisaje de casas blancas es uno de sus grandes atractivos, que se completan con una gastronomía de calidad y lecciones de historia junto a sus principales monumentos.

Los siete magníficos

Según informa la citada web en un comunicado, el municipio cacereño de Robledillo de Gata ocupa el primer puesto con el 19,5% de los votos. El segundo puesto este año es para Chelva, municipio de Valencia, que alcanza esta posición con el 10,6% mientras que Ribadesella, municipio de Asturias, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,8% de los votos.

Los municipios de Vejer de la Frontera, en Cádiz, y Valderrobres. en Teruel, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,8 y el 7,1% de los votos. Cierran la lista de las siete Maravillas Rurales de España 2018 Carmona en el sexto lugar con el 6,8% de los votos y por último Nájera, municipio de La Rioja, con el 6,6% de los votos.

Los datos han sido extraídos de una votación realizada en la página web de las siete Maravillas Rurales 2018 de HomeAway (www.homeaway.es/lp/7-maravillas-rurales-2018) habilitada entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre de 2018. Andalucía es la única comunidad que ha conseguido que sus dos municipios candidatos, Vejer de la Frontera y Carmona, se hayan convertido en Maravilla Rural 2018 gracias a los votos de los viajeros.

Según el director regional para el Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, la plataforma está «muy orgullosa» de la participación de los viajeros rurales, que un año más «no han dudado en dejar su voto para decidir las siete Maravillas Rurales de España 2018». «Seguiremos impulsando el turismo rural entre viajeros nacionales e internacionales y apoyando y dando visibilidad a aquellos municipios españoles que normalmente cuentan con canales de promoción limitados», concluyó.