BENALUP

La provincia de Cádiz se convierte en referencia de la fotografía de naturaleza en todo el mundo

Benalup celebra la I Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza Cádiz Photonature

CÁDIZActualizado:

No es un secreto que la provincia de Cádiz es para los fotógrafos de todo el mundo uno de los escenarios naturales perfectos para tomar las instantáneas sobre flora y fauna más impactantes y que mejor captan la esencia de los parajes naturales del mundo.

Por todo ello, no podía ser de otro modo, la provincia de Cádiz se convertirá este año, del 9 al 11 de noviembre, en referencia de la fotografía de naturaleza en España y lo hace bajo unas credenciales inigualables en el contexto nacional. Se llevará a cabo en Wakana Lake (Benalup).

Wakana Lake significa Armonía' en japonés y 'Sagrado' para los indígenas Norteamericanos

Wakana Lake es el lugar perfecto para esta reunión. Se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, con más de 18 hectáreas (180.000 m2) de uso privado y un lago; el embalse de Celemín, en la población de Benalup, con población autóctona de nutrias y todo tipo de aves.

Un entorno privilegiado que integra dólmenes y una cueva con pinturas rupestres (El Tajo de las Figuras), además del Corredor Verde Dos Bahías (ruta cicloturista que une, a través de 90 Km, Algeciras y la ciudad de Cádiz).

Este viernes, en Benalup, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado la I Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza Cádiz Photonature.

Cádiz cuenta con 43 espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000, un 34% de su superficie la avalan como destino de naturaleza no solo a nivel nacional, sino europeo. Su papel de conexión entre dos continentes, así como la variedad de procesos y fenómenos naturales que se manifiestan en su ámbito geográfico, tales como las singulares migraciones de aves y cetáceos, hacen a esta provincia un marco incomparable para el naturalista y el fotógrafo que quiera captarlos con su objetivo.

Sus asistentes conocerán las últimas novedades técnicas que presentarán las más prestigiosas marcas del sector

El auge de esta práctica, unido al interés que despierta el medio natural como escenario ideal para ello, hace que la demanda de aficionados en busca de espacios para desarrollarla, sea cada vez mayor. Con esta finalidad y siendo consciente de la importancia de preservar a la par que divulgar estos valores, se celebrará la I Feria de Fotografía de Naturaleza Cádiz PhotoNature, donde tendrán una cita ineludible aficionados a la fotografía y profesionales del sector.

Sus asistentes conocerán tanto las últimas novedades técnicas que presentarán las más prestigiosas marcas del sector, como los enormes valores naturales que atesora esta provincia para la práctica de este tipo de fotografía. El evento contará también con la participación de los más relevantes fotógrafos de naturaleza provenientes tanto del ámbito nacional como internacional, que darán a conocer a través de conferencia y talleres su experiencia personal a la hora de desarrollar su trabajo. Así mismo se llevarán a cabo un amplio elenco de actividades como talleres temáticos, exposiciones, excursiones y actividades recreativas con el objetivo de dar a conocer sus valores naturales.

Si captar el instánte mágico de la naturaleza a través de tu objetivo te apasiona, no puedes faltar a Cádiz PhotoNature.

Para inscribirte si estas interesado.

Programado detallado de los tres días.