Educación

Padres colocan mamparas protectoras tras el positivo de un alumno en Medina

La AFA del colegio Ángel Ruiz Enciso compra material para reforzar las medidas de seguridad y evitar más contagios de coronavirus en el centro

Pupitres con mamparas en una de las aulas del centro. Cedida

Fran M. Galbarro

Todas las medidas de seguridad son pocas para frenar al coronavirus. Así lo piensan los padres del colegio Ángel Ruiz Enciso, en Medina Sidonia, que han conseguido dinero para aportar al centro mayores medidas de protección para los alumnos.

Esta semana han colocado mamparas en cada uno de los pupitres para aislar aún más a los estudiantes. «Estamos aumentando la seguridad de nuestros niños. Hemos comprado estas mamparas para tener doble seguridad. En Primaria llevan mascarilla pero también tendrán sus mamparas, al no poder guardar el metro y medio en la clase», explica Francisco Ruiz, portavoz de la AFA, la Asociación de Familiares de los Alumnos de este centro.

El pasado viernes se confirmó el positivo en Covid-19 de un alumno en una de las aulas, que tuvo que ser cerrada por precaución. Por suerte, todos sus contactos dieron negativo. Una muestra, a juicio de la representación de los padres, de que «el protocolo del colegio es eficaz».

Sin embargo, para más precaución, los padres instalaron estos materiales aislantes que tenían encargados a principios de semana. Además, ya trabajan en nuevas medidas de refuerzo al plan ideado por el equipo directivo en base a los recursos que destina Educación. «En Infantil los alumnos no llevan mascarilla, así que queremos traer unos purificadores de aire para que cuando llegue el invierno las aulas se aireen aunque se cierren las ventanas. Así se podrá mantener el ambiente limpio», añade Ruiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación