EL PUERTO

Tornado en Puerto Sherry: «Nos salvamos por segundos. Vibró todo»

Los propietarios de locales se recuperan del susto vivido tras el paso del tornado que ha causado destrozos millonarios

Ángel, del Bar Tilcara, observa cómo ha quedado su local tras el paso del tornado. M. A.

MARÍA ALMAGRO

Una línea en diagonal llena de destrozos, cristales rotos, barcos arrumbados, coches en estado siniestro y terrazas echadas abajo, atraviesa desde ayer Puerto Sherry, como si de una zona de guerra se tratara. Ese es el perfecto dibujo de la trayectoria del paso del fuerte tornado que este domingo tocó tierra en El Puerto y sembró de desorden todo aquello con lo que se cruzó.

«Eran las ocho y media de la tarde y de repente empezó a vibrar la cristalera», cuenta Ángel, propietario del bar Tilcara, ubicado en el paseo próximo al faro por donde entró la manga marina. «Estábamos mi hija y yo. Al oírlo nos acercamos a la terraza pero gracias a Dios tuvimos un momento de lucidez, le dije: ¡para dentro, al baño!... eso nos salvó, por segundos, porque el tornado entró por ahí». Ángel, señala lo que era casi la mitad de su negocio, ahora tirado por el suelo entre sillas y botellas rotas y restos quebrados de mampara.

«Lo que notamos fue que empezó a vibrar el cristal como en la película ‘Lo imposible’. Fue un instante, si nos llegamos a quedar nos coge de frente». «Estamos muy afectados porque imagina lo que es qué nos pase esto justo antes de Semana Santa. Hemos aguantado el invierno como hemos podido y ahora que se empieza a ver algo de luz… esto… » Abiertos desde el mes de junio, este empresario cuenta el cariño y el empeño que le había puesto a su negocio. «Esperemos que nos ayuden porque los seguros no se hacen cargo y que podamos solucionarlo entre todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación