EL PUERTO

De El Puerto a Ucrania, más de 3.500 kilómetros de solidaridad

Leopoldo Osborne partirá el domingo 20 hacia la ciudad polaca de Przemyśl para prestar su ayuda a los que más lo necesitan en este momento

A través de una cuenta bancaria se pueden realizar donaciones con las cuales se adquirirán diferentes productos sanitarios

Leopoldo Osborne en una fotografía reciente

A.V.B.

Sin lugar a dudas, el conflicto bélico en el que se encuentra inmerso Ucrania desde el pasado 20 de febrero se está recrudeciendo cada segundo que se va sucediendo y, por ende, va aumentando el número de víctimas mortales.

Aunque pueda parecer que debido a la distancia que separa a la provincia de este país es una situación aislada, desde ese momento Cádiz se ha movilizado para prestar la ayuda que sea necesaria para mitigar las consecuencias ocasionadas.

De esta manera, en las diferentes localidades no solamente de la Bahía de Cádiz, sino también de las cinco comarcas restantes, se han dado a conocer distintas iniciativas tanto por parte de particulares como por la de entidades sociales.

Así, una de las mismas se materializará el domingo 20 cuando Leopoldo Osborne inicie el recorrido hacia la ciudad polaca de Przemyśl para prestar su ayuda a los que más lo necesitan en este momento.

Con su vehículo todoterreno lleno de solidaridad, así como de todo tipo de productos sanitarios, realizará un recorrido de más de 3.500 kilómetros «hasta donde sea necesario».

Una iniciativa surgida desde el sofá del salón

Osborne ha explicado que «esta iniciativa surgió la semana pasada mientras me encontraba viendo la televisión en el sofá del salón», añadiendo que «en un día, a los ucranianos, se les ha ido la vida al garete» .

A partir de ese momento comenzó a idear la mejor ruta para realizar en su vehículo todoterreno , así como el presupuesto necesario para recorrer tanto los más de 3.500 kilómetros de ida como los otros 3.500 kilómetros de vuelta.

Aunque su idea es la de prestar toda la ayuda necesaria en la ciudad polaca de Przemyśl , lo cierto es que pretende acudir con un cargamento repleto de todo tipo de productos sanitarios, «ya que es lo más necesario en estos momento», como ha destacado.

A pesar de que en un principio ha calculado que su estancia podría ser de entre tres y cuatro días , lo cierto es que permanecerá en la zona el tiempo que sea necesario y que le permita la seguridad de la misma.

Sin embargo, no pretende realizar el viaje de regreso solamente acompañado por un amigo de uno de sus tres hijos que tiene 27 años; también podrán volver tres refugiados que necesiten llegar hasta España o «a cualquier zona que pille de camino».

Productos sanitarios, los más necesitados

Osborne será el que sufrague los gastos de desplazamientos, en los que se incluyen paradas en distintas ciudades como Barcelona o Estrasburgo, aunque ha dispuesto de una cuenta bancaria para todas aquellas personas que quieran colaborar.

De esta manera, a través de ES18 0049 0122 8221 1192 7286 se pueden realizar distintas donaciones que irán a parar a la adquisición de distintos productos sanitarios, lo cuales son las más necesitados en estos momentos.

Éstos los dispensará la Farmacia de Vistahermosa , la cual se encuentra ubicada en el 3 de la calle Juan Melgarejo. Además, se va a habilitar la posibilidad de poder realizar las donaciones in situ a través de la compra de este tipo de producto.

El dinero restante de las donaciones realizadas permitirá que la estancia de Leopoldo Osborne sea más prolongada en el tiempo, «una vez allí cerraría la cuenta bancaria para que no se puedan realizar más» .

«Desde la tarde de este martes se han realizado muchísimas donaciones, incluso niños pequeños que no conozco de nada han donado 5, 10 euros… Lo que han podido», ha comentado emocionado.

Una respuesta apabullante

A pesar de que la cuenta bancaria lleva abierta solamente algunos días, la respuesta que esta iniciativa puesta en marcha por Osborne ha sido apabullante, «no paro de recibir llamadas y WhatsApps para colaborar» , ha explicado.

«Han sido mis tres hijos, así como mis sobrinos, los que se han volcado en las redes sociales para llegar a una mayor población», añadiendo que «también se están poniendo en contacto conmigo distintas empresas».

Aunque cuenta con el apoyo de su familia, especialmente el de su mujer, sí que ha reconocido que «mi familia se encuentra preocupada, algo que es normal debido a la circunstancia» .

Durante la conversación mantenida ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la respuesta que están teniendo todos los polacos, «es increíble lo que están haciendo, se están desviviendo» .

Para finalizar, ha querido recalcar que «lo que le ha ocurrido a Ucrania le puede ocurrir a cualquier país» . «Los ucranianos están viviendo una situación muy, muy difícil», ha lamentado.

Será el domingo 20 cuando Leopoldo Osborne inicie un recorrido de más de 3.500 kilómetros de solidaridad en los que, sin lugar a dudas, pondrá su granito de arena para mejorar la vida de las verdaderas víctimas de este conflicto bélico, los ucranianos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación