El Puerto

Germán Beardo firma la licitación de las obras para arreglar Pozos Dulces

La próxima semana se comenzará a realizar una limpieza intensiva de toda la zona

Pozos Dulces. L. V.

LA VOZ

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, firmó la licitación de las obras de restitución y reordenación de la cubierta de Pozos Dulces , dando el paso definitivo para contratar su ejecución. Germán Beardo señaló en un comunicado que la obra sale a licitación por valor de 487.104,17 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la adjudicación, «correspondientes a la incautación de aval de la licencia del proyecto inacabado que tras siete años de empantanamiento y bloqueo ahora tendrá solución, sin coste alguno para los portuenses ni El Puerto». La próxima semana además se comenzará a realizar una limpieza intensiva de toda la zona.

«Desde el día que el equipo de Gobierno de Germán Beardo asumió la alcaldía de El Puerto –inciden desde el Consistorio–, solucionar Pozos Dulces ha sido máxima prioridad y desde ese mismo día no se ha parado ni un instante ».

Relata el comunicado que se concedieron las sucesivas licencias solicitadas por la promotora y finalmente, cuando la última caducó «sin que la obra hubiera avanzado, el pasado 5 de agosto de 2021 tal y como marca la Ley». En ese momento, desarrollan, se realizaron todos los trámites necesarios para incautar el aval depositado como garantía y poder así recuperar esta entrada esencial de El Puerto, «que ahora está más cerca que nunca de ser realidad y que gracias a esta operación no supondrá un coste añadido a las arcas municipales». Beardo también explicó que la incautación del aval «es un procedimiento legal tras los incumplimientos reiterados de la promotora que no ha terminado el proyecto». Recordó también que dentro del procedimiento «se ofreció al promotor la posibilidad de ejecutar la obra de la superficie, pero la promotora no presentó carta de compromiso, sino que presentó alegaciones que fueron desestimadas».

El primer edil de la ciudad consciente de que el proceso « ha sido lento y farragoso, difícil de entender para cualquier ciudadano», quiso dejar claro también que «este Gobierno ha actuado cuando podía hacerlo y de la forma legal en que podía hacerlo» y lo demuestra con hechos. Una vez incautado el aval se tuvo que realizar una modificación de crédito para que el dinero fuera incorporado al presupuesto municipal, permitiendo así realizar la operación contable necesaria para poder llevar a cabo la contratación de las obras y para poder sufragar la reurbanización de Pozos Dulces que ahora se licita. Trámite que tuvo que ser aprobado además por Pleno.

Germán Beardo señaló que «en ningún momento se ha dejado ni un instante de trabajar para desenredar este problema urbano, de movilidad y de imagen de la ciudad; poniendo encima de la mesa todas las herramientas legales posibles para que el Ayuntamiento pudiera intervenir y arreglar la zona».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación