SEMANA SANTA EL PUERTO 2022

El Domingo de Resurrección trae a El Puerto un futuro esperanzador

El Resucitado realizó la estación de penitencia por diferentes calles de la ciudad desde minutos después de las 10:15 horas

Una representación de diferentes hermandades han acompañado a Nuestro Señor Jesucristo Resucitado en el recorrido procesional

Nuestro Señor Jesucristo Resucitado durante la salida de la Iglesia Mayor Prioral. A.V.B.

A.V.B.

La Semana Santa de El Puerto ha llegado este Domingo de Resurrección a su fin tras más de siete días en los que la ciudad ha derrochado su fervor durante cada una de las diferentes estaciones de penitencia.

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dio a conocer una agorera predicción meteorología, lo cierto es que finalmente la localidad no pudo celebrar el Lunes y algunos momentos del Martes Santo.

El resto de los días se han llegado a alcanzar los 25 grados centígrados , a pesar de que la sensación térmica ha sido de algunos más. Además, la escasa ausencia de rachas de viento la ha aumentado.

Han sido multitud las personas las que han obviado el uso de la mascarilla contra la Covid-19 algo que, a pesar de que no era obligatorio, sí recomendado debido a la imposibilidad de cumplir una distancia interpersonal de 1,5 metros.

Sin embargo, este hecho no ha ocasionado que El Puerto haya podido disfrutar por las diferentes calles de la ciudad, desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, de cada una de las hermandades que han procesioando.

Un acompañamiento muy especial

A pesar de que la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz comenzó la estación de penitencia pasadas las 10:15 horas, fueron muchas las personas que quisieron demostrarle su fervor.

De esta manera, las puertas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros , ubicada en la Plaza de España, se abrieron por última vez durante esta Semana Santa para que Nuestro Señor Jesucristo Resucitado se reencontrara con El Puerto.

Igual que ha ocurrido en otras ocasiones, Nuestra Señora de la Alegría no ha acompañado al paso de misterio, permaneciendo en la Iglesia Mayor Prioral hasta su regreso, el cual se prolongó hasta pasadas las 14:15 horas.

De esta manera, fueron muchas las hermandades que ya habían realizado la estación de penitencia días atrás las que no quisieron perderse uno de los momentos más esperados durante estos días.

Así, además de La Borriquita y La Flagelación, también estuvieron presentes La Misericordia, Humildad y Paciencia y La Vera-Cruz, entre otras tantas. Sin embargo, también hubo ausencias muy destacadas.

Tras esta representación de la Semana Santa de la ciudad hicieron lo propio los miembros de esta Hermandad que, de un blanco impoluto, fueron anunciado la llegada del paso de misterio.

En torno a las 10:30 horas los rayos de sol se intensificaron, así como las campanas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, y desde su interior se comenzó a vislumbrar la silueta de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado .

Una salida con la 'Marcha Real' de fondo

Una vez que el paso de misterio se encontró en la Plaza de España , todos los allí presentes pudieron contemplar cada uno de los estrenos que la Hermandad ha ido postergando durante los últimos años con motivo de la Covid-19.

Uno de ellos ha sido la finalización de los trabajos de talla del paso de misterio , los cuales han sido realizados por el taller de Gonzalo Merencio, así como los nuevos ángeles para el canasto y su alto relieve.

Otros han sido las tres varas que ha portado la Presidencia de la Hermandad, además de la Reliquia de Santa María de la Purísima , la cual ha sido entregada por las Hermanas de la Cruz, y un relicario donado por una familia de hermanos.

Una vez que Nuestro Señor Jesucristo Resucitado fue encarando la calle Pagador, la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores , de San Fernando, comenzó a interpretar la ‘Marcha Real’.

Fue a partir de este momento cuando el paso de misterio comenzó a recorrer cada una de las calles gracias a unos costaleros que, con garbo y con elegancia, lograron que se reencontrara con todas las personas que no se lo quisieron perder.

De esta manera, el Domingo de Resurrección ha logrado traer a El Puerto un futuro esperanzador gracias a cada una de las hermandades que ha realizado la estación de penitencia y ha permitido que la Semana Santa volviera a las calles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación