EL METIDERO

Cóctel solidario en el Castillo de San Marcos

Pequeña Nowina es una ONG que tiene como detonante las experiencias vividas por su presidenta, Cristina Martínez Caballero

Actualizado:

El pasado lunes tuvo lugar en La Bodega Castillo de San Marcos de El Puerto, el III Cóctel solidario a favor de la ONG Pequeña Nowina. Bodega que pertenece al grupo Caballero, una empresa familiar dedicada fundamentalmente a los vinos de Jerez con bodegas en El Puerto, Sanlúcar y Jerez.

Están en constante renovación con otro tipo de bebidas fuera de los clásicos vinos, buscando encontrar su hueco en un mercado cada vez más saturado. También destacan sus acciones de enoturismo con visitas y eventos en el Castillo o la Bodega de Lustau en Jerez y apoyando a causas solidarias.

Pequeña Nowina es una ONG que tiene como detonante las experiencias vividas por su presidenta, Cristina Martínez Caballero con quien pudimos hablar para que nos contase sobre este proyecto. Tras haber desarrollado trabajos en diferentes lugares del mundo, es en África, construyendo escuelas en zonas de pobreza extrema, donde vive en su propia piel la discriminación por el simple hecho de ser mujer. Ve además, como a niñas se les niega la educación porque según dicen: «es tirar el dinero». A principios de 2015 nace la ONG al Desarrollo Pequeña Nowina con la clara vocación de ayudar a estas niñas y mujeres mas vulnerables y dotarlas de herramientas para que sean autosuficientes y puedan tomar sus propias decisiones desde la libertad. Para que tengan la oportunidad de convertirse en la mejor versión de ellas mismas. Quiso agradecer a sus colaboradores y asistentes al evento porque es gracias a ellos que puede llevar a cabo su misión.