Germán Beardo en una de las reuniones para tratar el tema de Fuentebravía
Germán Beardo en una de las reuniones para tratar el tema de Fuentebravía
EL PUERTO | FUENTEBRAVÍA

Beardo: «No era un problema generado por la EDAR Las Galeras o la EBAR de Fuentebravía»

El alcalde de El Puerto reconoce que no se ha encontrado el origen pero asegura que «vamos a estar muy pendientes»

CádizActualizado:

El alcalde, Germán Beardo, ha querido transmitir que tras diversas reuniones, los técnicos municipales y responsables de APEMSA han comprobado en el día de hoy que «finalmente no era un problema generado ni por las infraestructuras propias del Ayuntamiento-tanto de la EDAR Las Galeras como la EBAR de Fuentebravía-, como de las fosas y pozos de las edificaciones colindantes a la costa de la playa de Fuentebravía».

El origen de las posibles causas de esta anomalía en el agua de baño no se han localizado pese a los trabajos de investigación realizados por el Consistorio portuense y la Base Naval de Rota. De hecho, esta misma mañana los buceadores de la Unidad Marítima de la Armada en Cádiz han practicado una inspección de las zonas afectadas.

Al desconocerse técnicamente el origen de lo ocurrido, el dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía, y tras estos tres días de muestreos con resultados que han permitido levantar la prohibición, intensificará los controles en la zona.

Por ello, Beardo que tras los resultados de la analítica del 27 y 28 de Junio y 1 de julio, aportan datos positivos por los cuales se ha restablecido la normalidad, ha querido agradecer «el trabajo que ha realizado tanto la Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno en Cádiz, como de la Base Naval de Rota y todo el cuerpo técnico que nos han prestado«.

«Vamos a estar muy pendientes. Lamentamos los perjuicios causados que han sido únicamente en prevención de la salud pública”, finaliza Beardo.