El trío Motis & Chamorro & Terraza durante una de sus actuaciones
El trío Motis & Chamorro & Terraza durante una de sus actuaciones - LA VOZ
MÚSICA

Recta final de Royal Hideaway Sessions en Chiclana

El trío Motis & Chamorro & Terraza actuarán este viernes, 9 de agosto, a las 22:00 horas

ChiclanaActualizado:

Royal Hideaway Sessions es un ciclo de conciertos con artistas de primer nivel en un ambiente familiar y muy cercano. Son propuestas para saborear las noches de verano de una forma pausada y especial. Es lo que ofrece el mágico entorno de las Royal Hideaway Sessions de Sancti Petri en la costa gaditana, que llegan a su ecuador con el concierto del sensacional trío Motis & Chamorro & Terraza el próximo 9 de agosto a las 22:00 horas.

Andrea Motis y Joan Chamorro son considerados la revelación del jazz español. Con la música de ídolos de la talla de Louis Amstrong y Chet Baker, la joven trompetista y cantante barcelonesa lleva junto a Joan Chamorro deslumbrando al público desde 2012, año en el que Quincy Jones se fija en ella y la invita a compartir escenario en el Festival de Peralada. Compartió curso con Rosalía en la Escuela Superior de Música de Cataluña y este año ha publicado su segundo álbum en solitario, 'Do outro lado do Azul’, que ha grabado el legendario sello discográfico Impulse! (perteneciente a Verve), el mismo sello que acogió a algunos de los grandes del jazz: Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Bill Evans, Stan Getz.

Su mentor Joan Chamorro, el veterano del jazz catalán, hace un gran trabajo desde la Sant Andreu Jazz Band, la big band más joven de Europa. Su trayectoria como saxofonista (entre otros instrumentos) es brillante y dilatada. Tete Montoliu, Slide Hampton, Bebo Valdés, Randy Brecker, Manhattan Transfer, Steve Wonder... el elenco de músicos con los que ha trabajado es impresionante.

En esta ocasión Andrea Motis y Joan Chamorro vienen acompañados del gran pianista Ignasi Terraza al que su conocimiento del lenguaje jazzístico y su sentido del ritmo y de la armonía le han convertido en un músico muy valorado como acompañante de una amplia variedad de músicos locales e internacionales.