Playa de la Barrosa, en Chiclana
Playa de la Barrosa, en Chiclana - A. V.
PLAYAS EN CÁDIZ

Playas en Cádiz: Las playas de Chiclana

Una playa natural y otra urbana conforman la oferta de Chiclana de la Frontera

CádizActualizado:

Chiclana es tradicionalmente una de las localidades de la provincia de Cádiz que acoge más turistas durante todo el año, aunque especialmente los meses de verano.

A este término municipal pertenecen dos playas muy populares y que son además de las más importantes de Cádiz por su extensión y por los servicios con los que cuentan. Sancti Petri y la Playa de la Barrosa son los dos enclaves que analizamos a continuación.

Las playas de El Puerto de Santa María

Las playas de Puerto Real

Las playas de San Fernando

Las playas de Cádiz

12
  1. Playa de Sancti Petri

    Playa de Sancti Petri en Chiclana
    Playa de Sancti Petri en Chiclana

    Frente al castillo de Sancti Petri y junto al caño del mismo nombre, la playa extiende sus arenas movidas por las fuertes corrientes mareales de la zona. Se trata de un paisaje cargado de diferentes elementos en el que dunas, marismas, un puerto pesquero y plataformas rocosas cubren el terreno.

    Se encuentra dividida en dos tramos y concentra la mayoría de los servicios al norte del espigón coincidiendo con la mejor zona para el baño. La zona al sur del espigón es conocida como playa 'Punta de Piedras' por su fondo rocoso.

    Esta playa natural tiene además en su parte posterior un talud rojizo en cuya superficie se desarrolla un sistema dunar protegido que conecta con un pinar costero.

    Con una extensión de unos 2.000 metros, se puede acceder a esta playa desde la carretera del Puerto de Sancti Petri. Allí se encuentra también el poblado de Sancti Petri lugar que fue de pescadores dedicados a la pesca del atún rojo.

  2. Playa de la Barrosa

    Playa de la Barrosa en Chiclana
    Playa de la Barrosa en Chiclana

    La Playa de la Barrosa ocupa la mayor parte del frente litoral de Chiclana de la Frontera. El extremo norte de la playa, cercano al comienzo de la carretera de la Barrosa, es el lugar perfecto para disfrutar de un atardecer único con el castillo de Sancti Petri como fondo.

    Es una playa de gran amplitud y tiene una extensión de 5.350 metros, lo que la hace una de las playas urbanas más importantes de la provincia. Se trata de una playa familiar que tiene aguas moderadas.

    Es una de las playas más visitadas de la provincia ya que además cuenta con una gran oferta gastronómica, bares de copa y chiringuitos. En su extremo sur se encuentra el núcleo residencial Novo Sancti Petri. Esta playa ha sido además elegida en varias ocasiones como la mejor playa de España.