Manuel Carrasco hizo que su actuación en Concert Music Festival fuera inolvidable.
Manuel Carrasco hizo que su actuación en Concert Music Festival fuera inolvidable. - NACHO FRADE
CONCERT MUSIC

Los mejores momentos del verano 2019 en Concert Music Festival Sancti Petri

El Festival ha dejado grandes recuerdos en el verano gaditano y se prepara despedir su segunda edición a lo grande

ChiclanaActualizado:

Concert Music Festival seguirá dando guerra musical durante dos semanas más. Aunque el Dúo Dinámico anunciara, con su actuación del pasado 13 de agosto, 'El final del verano', muchos nos resignamos todavía a que eso suceda. La segunda edición de este festival se presentaba más competitiva que la anterior, no solo por el cartel de los artistas de primer nivel que han desfilado por las tablas de los dos escenarios de Sancti Petri, también por la calidad y el detalle con el que han trabajado para acercar la música a más de 100.000 personas en lo que va de verano.

En total, se han celebrado más de 60 espectáculos, donde el público no solo ha disfrutado de grandes artistas, también de shows de humor e infantiles. Por si fuera poco, cada noche de actuaciones se ha completado con el set de los Dj’s del momento como Les Castizos, Carlos Jean, Ardiya o Luigii López entre otros; convirtiendo las noches en una fiesta insuperable.

Durante esta segunda edición se han vivido grandes momentos que quedarán para el recuerdo. Como siempre, el festival ha cuidado cada uno de los detalles, sobre todo a la hora de ofrecer un contenido para todos los gustos y edades. IZAL, C. Tangana, Taburete o Morat, han sido algunos de los grupos que más reclamo han tenido entre los adolescentes. Por el contrario, Bertín Osborne, Kiko Veneno, El Arrebato, Raphael, Dúo Dinámico, Hombres G y Los Secretos, entre otros artistas, han deleitado a un público más adulto acompañándolos en un viaje en el tiempo.

Con entradas agotadas, Manuel Carrasco consiguió que el público de Concert Music viviera una de las noches más inolvidables de esta segunda edición. Batió el récord de público ante la llegada masiva de quienes cumplían su sueño de vivir un concierto suyo. Por sus venas corre sangre salada y a orillas de Sancti Petri conquistó a todos con su amplio repertorio y cantando para Chiclana una de las canciones insignias de esta localidad, de Antonio Alemania.

Recordamos también que Manolo García dio el pistoletazo de salida el pasado 6 de julio y que el próximo 1 de septiembre el festival cerrará sus puertas hasta el año que viene con una Gala Benéfica de la Cruz Roja. Más que una despedida esto es un hasta pronto, ya que el Ayuntamiento de Chiclana y Concert Tour firmaron este miércoles el contrato de concesión para cuatro años más. Con esta increíble noticia es difícil estar tristes porque el verano más musical de la provincia esté llegando a su fin.

El Festival del poblado de Sancti Petri parece que tampoco quiere despedirse aún del verano, por lo que todavía tienen programación hasta el 1 de septiembre. Este miércoles se vivió una de las noches más especiales con la actuación de Salvador Sobral y este jueves el indie pop español de Iván Ferreiro hará gala de los éxitos que han marcado su trayectoria profesional. Aitana será la protagonista de la semana, este viernes a las 22.30, y le dará paso a otra gran artista como es Estrella Morente, el próximo domingo 25 de agosto. En cuanto a la siguiente semana, Dellafuente y Miss Cafeína pondrán el broche final a una segunda edición que ha resultado más impresionante que la anterior. Cerrará con llave esta segunda edición la Gala Benéfica de la Cruz Roja, que pondrá el broche de oro al festival con una gala conducida por la periodista Toñi Moreno y con un concierto del violinista Paco Montalvo.