MÚSICA

El Concert Music Festival eleva Chiclana al olimpo de la música

Pablo López, C. Tangana, Aitana, Morat, Iván Ferreiro, Ara Malikian, Raphael, Luis Fonsi, Taburete, Hombres G y hasta más de 50 artistas actuarán este verano en Sancti Petri

LA VOZ
CádizActualizado:

El Concert Music Festival, que se celebra desde el 6 de julio hasta en 1 de septiembre en el poblado de Sancti Petri, en Chiclana, congregará a más de 50 artistas en los conciertos programados.

Manolo García, Vanesa Martín, Siempre Así, Compadres para siempre (espectáculo de humor), El Arrebato, Roger Hodgson (Supertramp), God Save The Queen, Pica-Pica Vacaciones (espectáculo infantil), Cepeda, Antonio Reyes, Juan Amodeo, Beret, Café Quijano, Raphael, Pablo López, Nyno Vargas y Sarayma, Diana Navarro, Gloria Gaynor, Soraya, Izal, Miguel Poveda, Ketama, Luis Fonsi, Cantajuegos (espectáculo infantil), Kiko Veneno, Tangana, Los Secretos, Fangoria y las Nancys Rubias, Rebeca, Morat, Bertín Osborne, Dúo Dinámico, Taburete, Los Morancos, José Mercé y Tomatito, Hombres G, Salvador Sobral, Iván Ferreiro, Aitana, Ara Malikian, Estrella Morente, Dellafuente y Miss Caffeina. Todos estos artistas y grupos actuarán este verano en la localidad gaditana como parte del cartel de un festival que ya ha convertido Chiclana en una referencia nacional de la cultura y la música.

Así lo han manifestado este jueves en la presentación de la cita cultural que ha tenido lugar en Sevilla y a la que han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y el alcalde de Chiclana, José María Román.

En este marco, Juan Marín, que ha aplaudido la apuesta del festival como un «producto singular que pone a Chiclana y a Andalucía en el mundo», ha valorado la colaboración privada y pública, dada la participación conjunta del Ayuntamiento del municipio, la Diputación y la Junta, que permite que se hagan «grandes cosas» porque la oferta «turística, gastronómica y patrimonial es diversa y rica, por lo que no podemos dejar pasar ninguna oportunidad».

Al hilo, ha incidido en que el municipio gaditano se ha convertido en una referencia nacional en el turismo de sol y playa, así como en la cultura porque «hemos sido capaces de encontrar puntos de encuentros y poner en valor todo lo que nos une».

La coincidencia de tantos grupos y artistas conocidos y muy seguidos en el cartel del festival ponen de relieve que Cádiz está de moda y «Chiclana va a ser este verano uno de los puntos de encuentros gracias a la música», señaló Marín.

Por su parte, Irene García ha recalcado la «consolidación» de la cita que da un «valor de promoción impagable» para la localidad y la provincia. Así, ha explicado que el encuentro con artistas nacionales e internacionales es una «referencia» en España que «supera expectativas» y da «nombre propio a la provincia».

Sobre el Concert Music Festival, la presidenta de la institución provincial ha apreciado sus instalaciones en un «espacio único y desconocido», el valor promocional del mismo para Cádiz o la capacidad de generación de empleo, aspectos que a su juicio hacen que la cita sea «obligada» gracias a la música.

Más de 200.000 asistentes

Tras la primera edición del Concert Music Festival que congregó a más de 100.000 asistentes, la segunda contará con más de 50 conciertos durante los meses de verano que hacen que las previsiones de público superen los 200.000. En este sentido, desde la organización han explicado que el número de conciertos se ha duplicado, lo que garantizará el «éxito de la cita».

Así, desde el 6 de julio hasta en 1 de septiembre se darán cita en Chiclana artistas como Manolo García, Vanesa Martín, Raphael, C. Tangana, Manuel Carrasco, Pablo López, Fangoria, Salvador Sobral, Izal, Aitana, Taburete o Estrella Morente, entre otros. La oferta la completa el Espacio Lenovo que congregará sesiones de Djs y los restaurantes y 'street food' en el terreno gastronómico.

Sobre las entradas del Concert Music Festival, los interesados pueden adquirirlas en 'taquillamediaset.es', 'ticketmaster.es' y en 'concertmusicfestival.com', página donde también puede verse el resto de programación de la cita.