Contrabando

Tres detenidos cuando alijaban 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una playa de La Línea

La mercancía, que no tenía precintos fiscales, está valorada en 20.875 euros

CÁDIZActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en La Línea que fueron sorprendidas 'in fraganti' cuando descargaban 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la playa de Toneleros ubicada en la barriada de la Atunara.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la intervención policial se inició sobre las 06.30 horas del pasado lunes 8 de abril cuando indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano observaron que una embarcación se aproximaba a la orilla de la playa de la Atunara cargada de cajas con el 'modus operandi' habitual de las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco.

Acto seguido se alertó a otras dotaciones policiales para establecer un cerco e interceptar a los implicados y decomisar la mercancía ilícita. Según la Policía, los jóvenes fueron localizados 'in fraganti' descargando las cajas de tabaco en una vivienda próxima a la zona donde desembarcaron de la mercancía y emprendieron la huida al detectar la presencia policial, siendo finalmente interceptados y detenidos.

La operación finalizó con la incautación de 5.000 cajetillas de tabaco sin precintos fiscales valoradas en 20.875 euros, dos equipos de transmisiones y un motor fueraborda Yamaha de 40 CV. Los implicados fueron trasladados hasta la Comisaría de La Línea hasta la finalización del correspondiente atestado policial para pasar posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.