POLICÍA

La Policía interviene dos embarcaciones y tres motores utilizados para llevar hachís

Los agentes siguieron a tres narcos y descubrieron la nave donde guardaban las embarcaciones, preparadas para transportar 2.000 kilos de hachís cada una

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han intervenido dos embarcaciones semirrígidas de 14 metros de eslora y tres motores de 350 caballos de potencia. El equipamiento estaba listo para ser utilizado para el narcotráfico de hachís y transportar en cada embarcación unos 2.000 kilos de hachís. La investigación continúa abierta y no se descartan posteriores detenciones.

La investigación se inició en Algeciras cuando los investigadores observaron a tres conocidos narcotraficantes que viajaban en una furgoneta que a simple vista parecía bastante cargada. Los agentes realizaron un seguimiento del vehículo que se desplazó hasta un polígono industrial ubicado en la ciudad de Jerez y observaron como accedía al interior de una nave. Tras establecer un dispositivo en el lugar, los policías procedieron a su registro.

Los agentes encontraron dos enormes embarcaciones de las usadas habitualmente para el transporte de hachís y conocidas como 'gomas' o narcolanchas. Cada una de estas embarcaciones contaba con unos 14 metros de eslora y son aptas para transportar más de 2000 kilos de droga en cada viaje. Asimismo, se intervinieron tres motores de 350 caballos de potencia.