Embarcación neumática con los fardos de hachis en su interior
Embarcación neumática con los fardos de hachis en su interior - L.V.
Playa de El Anclón de Tarifa

Interceptado un alijo de casi 2.600 kilos de hachís en la playa de Bolonia

La embarcación neumática quedó a merced del oleaje, sin que se produjera ningún detenido

CÁDIZActualizado:

Agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se han incautado de 78 fardos de hachís con un peso de 2.593 kilogramos en la playa de El Anclón, en la pedanía tarifeña de Bolonia, en el término municipal de Tarifa.

Según han explicado en una nota, la activación del operativo marítimo-terrestre se produjo en la madrugada del jueves, después de que la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras, informara a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Tarifa de que había avistado mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación sospechosa aproximándose a la zona de Los Muelles, cerca de Bolonia.

Así, el personal de la UOPJ coordinó los efectivos por tierra, avisando a sendas patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Facinas y del Puesto Principal de Tarifa para que se desplazaran al lugar donde se dirigía la embarcación, mientras que una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras se hallaba también por dicha zona participando en el operativo.

Por su parte, la central COS terminó perdiendo la localización de la embarcación dada su cercanía a la línea de costa, por lo que se decidió que la patrulla de Tarifa se dirigiera hacia la zona de El Lentiscal y la patrulla de Facinas hacia la zona de la Rosa de la Contrera, para interceptar a las personas que pudiesen estar relacionadas con la embarcación y determinar el destino de la misma.

Finalmente, fue la patrulla de Tarifa la que interceptó la embarcación cuando se disponía a entrar en la playa de El Anclón, lugar al que se encaminó. Una vez allí, halló un alijo compuesto por 78 fardos con un peso de 2.593 kilogramos, dos motores fuera borda y una embarcación neumática, la cual quedó a merced del oleaje, sin que se produjera ningún detenido.