INMIGRACIÓN

Continúa la llegada de pateras a las costas gaditanas

Más de un centenar de inmigrantes han sido rescatados en la últimas horas

CádizActualizado:

Continúa el goteo de inmigrantes que tratan de alcanzar las costas de gaditanas.

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Algeciras a 31 personas, entre ellas dos niños, tras ser rescatadas de la patera en la que navegaban en la tarde de este domingo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado que la embarcación 'Luz de Mar' ha localizado a esta patera, la sexta del día en aguas del Estrecho de Gibraltar, y ha auxiliado a sus 31 ocupantes.

Los migrantes, 22 de ellos varones, siete mujeres y dos niños, están siendo trasladados al puerto de Algeciras, donde se espera que arriben sobre las 20,30 horas y donde les esperará el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo ha trasladado en este domingo a otras 118 personas, 68 de ellas han llegado al puerto de Tarifa y otras 50 --de ellos 26 menores de edad-- al de Algeciras.

También una embarazada

Una mujer en avanzado estado de gestación ha sido trasladada a un centro hospitalario tras llegar al puerto de Tarifa en la mañana de este domingo, después de que Salvamento Marítimo rescatase a 68 personas de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El coordinador de Cruz Roja Andalucía, Miguel Domingo, ha informado a Europa Press de que los voluntarios del Equipo de Rescate Inmediato en Emergencias Marítimas de este organismo han atendido a este mujer y a los otros auxiliados --todos ellos en buen estado de salud-- a su llegada a puerto.

Así, la embarazada llegó al puerto de Tarifa sobre las 10,00 horas junto a más de 30 rescatados origen magrebí y otra treintena de personas de origen subsahariano.