El alcalde de La Línea, Juan Franco
El alcalde de La Línea, Juan Franco

El alcalde de La Línea y el portavoz del PP, imputados por ceder el Palacio de Congresos para el carnaval

Juan Franco y Nacho Macías tendrán que ir a declarar el 8 de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), y el primer teniente de alcalde de su equipo de gobierno, Nacho Macías (PP), han sido imputados por el juzgado número 4 de la ciudad linense por la presunta cesión ilegal del Palacio de Congresos para la celebración del pasado carnaval. La denuncia fue interpuesta por el concejal andalucista, Ángel Villar.

Juan Franco ha asegurado estar «muy tranquilo y deseando ir a declarar», lo cual ocurrirá el día 8 de junio. Además, también están imputados el anterior secretario del Ayuntamiento y un técnico municipal.

Franco ha señalado que no le ha sorprendido la citación, ya que «es algo que tenía más que asumido». En este sentido, ha recordado que «desgraciadamente los tres anteriores alcaldes también han sido imputados», aludiendo con ello a la cantidad de documentos y gestiones «que se firman y se hacen al cabo del día».

No obstante, respecto a la cesión del Palacio de Congresos para el carnaval ha afirmado que «todo se debe a la cruzada personal del concejal Villar contra este equipo de gobierno».

Por ello, a su juicio, el asunto es poco menos que una anécdota. Así, ha añadido que «tendré que prestar declaración y ya hemos mandado una serie de documentos por lo que entiendo que esto no tiene más recorrido».

El alcalde ha recordado que la cesión del Palacio de Congresos a una empresa se llevó a cabo «para prestar un servicio al ciudadano, como se ha hecho siempre», señalando que «de lo contrario, no habríamos tenido concurso de carnaval».

Franco ha asegurado que «la actuación que hemos hecho es completamente legal, y en el caso de que no lo sea, todos los alcaldes anteriores acabarán igual que yo, puesto que todos han hecho lo mismo con esas instalaciones municipales con el ánimo de prestar un servicio a los ciudadanos».

Ver los comentarios