Navidad

Gemelas Pin: qué comen y qué ejercicios hacen en Navidad

En fechas navideñas, las Gemelas Pin no descansan. Así es su rutina para la llegada de enero y la dieta que llevan a cabo en época de fiestas

Esther y Gema Pineda: las Gemelas Pin
Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Finalizando el último mes del año y en plena Navidad, surge la duda de si en esta época de fiestas y celebraciones hay que privarse de los dulces propios de las Pascuas y si hay que mantener la rutina de ejercicios para estar en forma o se puede hacer la «vista gorda». Se trata de una elección personal, pero para Esther y Gemma, las entrenadoras personales, más conocidas como Gemelas Pin, y nadadoras profesionales durante 11 años, no existe parón que se tercie. «En Navidad hacemos ejercicio como todos los días, y además es más fácil porque se tiene más tiempo y estamos más relajadas», cuentan entre risas.

Gracias a los festivos y a la mayor tranquilidad que se tiene en los días de Navidad, las Gemelas Pin aprovechan para hacer todo aquello que durante los días laborables les es más complicado. Pero sin dejar de lado el deporte, no solo porque forma parte de su día a día si no porque saben que si no la vuelta será mucho más dura. «En enero la rutina fitness tiene que ser un poco más intensa para perder esos dulces que hemos comido durante Navidad . Eso no quiere decir que se haga durante más tiempo, sino que sean ejercicios más intensos», explica Gemma Pineda

¿Y qué ejercicios son esos que hay que hacer después de las fiestas navideñas ? «Al ser ejercicios de alta intensidad , no pueden faltar los burpees , el escalador cruzado, sentadilla con salto y skipping en el sitio.

Burpees

El « burpee» es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. A la hora de practicarlo las Gemelas Pin recuerdan que es importante evitar juntar las rodillas y los pies cuando se haga la flexión necesaria para volver a la posición inicial.

Escalador cruzado

También conocido como «mountain climbers», este ejercicio se realiza correctamente colocándonos tumbados boca abajo, apoyamos las manos debajo de los hombros y desde allí elevamos el cuerpo quedando en posición de plancha , con los brazos extendidos y las palmas en el suelo. Las puntas de los pies serían el segundo apoyo. Después comenzamos el movimiento llevando la rodilla derecha al brazo izquierdo y después la rodilla izquierda al brazo derecho. «Recordad que no debéis elevar las rodillas al frente, pues esta variante es cruzada», aclara Gemma Pineda. Repetimos el ejercicio 20 veces, descansamos 30 segundos y después hacemos 3 series de este ejercicio.

Sentadilla con salto

Este completo ejercicio incluye la práctica de una sentadilla y un salto tocando el suelo con una mano cada vez y abriendo y cerrando las piernas. Uno de los errores más frecuentes en la práctica de este ejercicio es flexionar demasiado los brazos, según revelan las Gemelas Pin. Haz el ejercicio durante 40 segundos y toma 20 segundos de descanso.

Skipping en el sitio

La carrera subiendo rodillas o skipping es uno de los ejercicios más conocidos para el entrenamiento y aprendizaje de la técnica de carrera. Las gemelas Pin lo practican y aconsejan cuidar la posición de modo que evitemos inclinar el tronco hacia adelante. Tiempo de práctica. Duración: 30 segundos.

Esther y Gema, más conocidas como gemelas Pin.

Algún que otro dulce en la dieta

El hecho de que el deporte forme parte de sus vida no quiere decir que su alimentación durante estas fechas sea diferente a la del resto. Al igual que todos, ellas también caen en la tentación de los dulces navideños, pero saben cómo poner fin a esa subida de calorías. «No nos privamos de nada. Nosotras, como todo el mundo, también tomamos turrones , polvorones , roscones... Lo importante es equilibrar con el ejercicio », explican las gemelas Pin. «Comemos lo mismo un día normal que en los festivos de Navidad, pero sí que es verdad que el 24 y 25 de diciembre nos permitimos hacer algún que otro exceso alimentario que después compensamos con entrenamiento», sentencian las Gemelas Pin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación