Nutrición

Los alimentos con mucha grasa que tienes que incluir en tu dieta

Los frutos secos o las semillas como las pipas, son productos con muchos beneficios para nuestra salud a pasar de su alto contenido graso

Unsplash

ABC Bienestar

Hay alimentos que, a priori, tienen tanta grasa que parece que no deberíamos comerlos. Los frutos secos , algunos pescados o el aceite de oliva, son alimentos naturales, materias primas, que sí, tienen un aporte calórico muy elevado, pero también están repletos de nutrientes y de «grasas buenas» que nos ayudan a mantener una dieta saludable .

1

Unsplash

Aguacate

El aguacate lleva un par de años siento un alimento «de moda» pero, si se mantiene en la cumbre, es por su infinidad de beneficios para nuestra dieta. Este fruto tiene un porcentaje de grasas elevado, 12 por cada 100 gramos, pero de estos gramos de grasa, solo 1.41 son saturadas , por lo que se convierte en un alimento que nos colma de nutrientes necesarios.

2

Unsplash

Anacardo

Aunque de primeras la cantidad de grasa de los anarcardos nos asuste, tiene 43.1 gramos por cada 100, su gran mayoría es muy buena para nuestra salud. Solo 8.71 de estos gramos son grasas saturadas. El resto contiene infinidad de beneficios : tiene ácido linoleico, que ayuda a nuestro sistema neuronal y a nuestro sistema inmune.

3

Unsplash

Salmón

El salmón tiene un alto contenido en grasas, pero la mayoría de ellas son insaturadas. Es así que, de los 12 gramos de grasa que tiene por cada 100, solo 2.16 están saturados.

Este pescado una excelente fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Pero es su contenido de ácidos grasos omega-3 lo que le aporta más valor. De hecho, el consumo de salmón con regularidad puede ayudar a reducir los factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

4

Unsplash

Nueces

Al igual que la mayoría de los frutos secos, las nueces son un alimento muy energético. Tiene 59 gramos de grasa por cada 100, pero de estos solo son saturadas 6.43 gramos. Un alimento sin colesterol , que por su alto contenido en fibra nos ayuda a saciarnos y puede ser nuestro aliado a la hora de perder peso.

5

Fotolia

Aceite de oliva

El aceite de oliva es en su totalidad grasa, pero eso no quiere decir que no tenga beneficios para nuestra salud. Por cada 100 gramos, y teniendo en cuenta su alto aporte enérgico, solo 14.21 gramos son grasas saturadas. El aceite potencia el «colesterol bueno», evita los problemas gastroduodenales e incluso hidrata nuestra piel , entre otros beneficios.

6

Unsplash

Almendras

Ya hemos visto que los frutos secos son alimentos que nos aportan mucha energía, y las almendras no son una excepción. Por cada 100 gramos, 45.22 son grasa, pero de esos, solo 4.32 son saturadas. Las almendras pueden ser perfectas para tomar un tentempié a media mañana o tarde, o incluso para incluir en nuestro desayuno.

7

Unsplash

Pipas de calabaza

Las pipas de calabaza también son una opción fantástica para picar entre horas. Este alimento, muy sanciante, también tiene un alto contenido en grasas, 47.33 gramos de cada 100, y solo 8.84 son saturadas. Este tipo de pipas nos aporta magnesio, cobre, proteínas y antioxidantes , entre otras cosas.

8

Unsplash

Avellanas

Las avellanas también tienen un alto aporte de grasa, 61.6 gramos por cada 100, pero de estas solo son saturadas 4.07. No solo podemos comerlas solas, también pueden formar parte de salsas, ensaladas y de repostería.

9

Unsplash

Pipas de girasol

Con 43 gramos de grasa por cada 100, de los cuales solo 5.63 son saturadas, las pipas de girasol son fantásticas para comer entre horas , mientras se ve la televisión, por ejemplo. Son una opción llena de nutrientes que nos ayudará a saciarnos con facilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación