El futuro del PSOE andaluz

Susana Díaz se suma ahora a pedir primarias en su partido tras la imposición de Ferraz

La secretaria general de los socialistas andaluces asegura «no me interesa el poder por el poder y mi futuro está ligado a la tierra que me vio nacer»

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz Juan Flores

Stella Benot

Susana Díaz cambia de estrategia obligada por los movimientos de la Dirección Federal de Pedro Sánchez que en la tarde de este jueves convocará oficialmente las primarias en el PSOE andaluz . La secretaria general de los socialistas andaluces ha anunciado que va a pedir a su Ejecutiva Regional el adelanto de las elecciones primarias para elegir al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía. Una demanda que había rechazado tajantemente hasta la fecha argumentando que estaba centrada «en los problemas de los andaluces».

La secretaria general ha explicado que toma esta decisión porque no es «ajena al ruido que se ha generado en mi partido» y porque entiende que «ese debate estaba erosionando a mi partido». Susana Díaz ha defendido que no era su opción, «hubiese preferido un debate sereno, primero las ideas y luego las personas», pero que su prioridad es trabajar por su partido y evitar un debate que los «erosionaba». «No me voy a negar a un debate sosegado».

Además, Díaz ha señalado que «En la comisión ejecutiva regional se ha pasado directamente a la votación sobre el adelanto de primarias y no se ha dejado hablar a nadie habiendo peticiones de palabra. Se ha hurtado el debate» .

Respecto a su futuro, Susana Díaz ha retierado que se presentará a las primarias, «mientras más compañeros se presenten, el debate será más rico» y ha hecho una declaración de intenciones muy clara: «No me interesa el poder por el poder ni ascender en mi carrrera política. Decidí hace tiempo que mi futuro está ligado a la tierra que me vio nacer» .

La secretaria general de los socialistas andaluces ha desvelado que ayer envió un mensaje a Pedro Sánchez si bien no ha podido hablar con él ya que la respuesta se la ofreció el secretario de Organización, José Luis Ábalos, «quien nunca me dijo nada de adelantar las primarias». En este sentido, Susana Díaz ha expresado su deseo de hablar ho con Sánchez, «espero poder hablar hoy con él».

La lideresa socialista, que se ha presentado en el patio de la calle San Vicente ante un gran número de periodistas y delante de un gran cartel con las siglas socialistas, llevaba una camiseta con la, palabra «positive», un detalle nada desdeñable teniendo en cuenta que cuida todos los detalles.

Crítica

Susana Díaz ha criticado la deriva del PSOE, «algo no estamos haciendo bien cuando la derecha está avanzando», ha dicho en relación al resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha reclamado una «reflexión interna para recuperar el espacio y la confianza. Hay que ser autocríticos».

En este sentido, ha argumentado que ella advirtió hace dos años «que nos enfrentábamos a la derecha más xenófoba y racista ; lo advertí en la campaña y me criticaron por ello. Y ahora estamos en esta situación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación