Elecciones andaluzas

Así será la candidatura de Equo para las elecciones autonómicas del 2-D tras salirse de Adelante Andalucía

La coportavoz de Equo Andalucía y parlamentaria por Podemos, Carmen Molina, candidata a la Presidencia de la Junta

La formación ecologista irá en coalición con Iniciativa del Pueblo Andaluz e integrará a independientes en sus listas

La exparlamentaria Carmen Molina será la candidata a presidir la Junta por Equo Verdes-Iniciaitiva Andalucía ABC

S. A.

Equo Verdes-Iniciativa Andalucía será la marca que represente «la ecología política y el andalucismo de izquierdas» en las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Así se presenta la coalición entre Equo Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz , que presentará lista en las ocho provincias, integrando además en sus candidaturas a personas independientes que quieran contribuir a «un proyecto común surgido desde la generosidad y el convencimiento de que el ecologismo debe estar en las instituciones».

Así lo ha señalado quien será la candidata a la Presidencia de la Junta por la coalición Carmen Molina , quien hasta la reciente disolución del Parlamento andaluz ha sido parlamentaria por Podemos representando a Equo Andalucía. En un comunicado, Molina ha explicado que Equo Verdes-Iniciativa Andalucía «es un espacio amable, ecofeminista e inclusivo que aspira a dar voz a todas esas personas que no se sienten representadas por otras opciones políticas , y que viene a tratar de superar cuatro décadas de Gobierno de un PSOE-A que se ha quedado sin ideas para nuestra tierra y cuyo giro hacia posiciones insolidarias es manifiesto».

La nueva formación surge después de que Equo decidiera salir del pacto con Podemos, Izquierda Unida y otras formaciones de corte andalucista para integrar una candidatura conjunta bajo el nombre de Adelante Andalucía y cuya candidata a presidir la Junta de Andalucía será la anticapitalista Teresa Rodríguez .

«Nos ponemos a disposición de otros colectivos y de personas que quieran trabajar por la creación de un proyecto que conecte la defensa de Andalucía con la justicia social y la ecología, un proyecto de cambio al que hemos llamado ecoandalucismo . Proponemos un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas», ha explicado por su parte José Antonio Jiménez , miembro de la Coordinadora de Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Así, el también coportavoz de Equo en Andalucía, Francisco Soler , ha señalado que «con esta coalición queremos restituir en los andaluces la pasión por la democracia, y hacer de estas elecciones una experiencia de renovación, revitalización y reforma para Andalucía». «Restaurar el arte del buen gobierno, del gobierno ético que ponga fin a los privilegios, de la misma manera que lo están haciendo otros partidos verdes, como ponen de manifiesto los avances en porcentaje de Los Verdes en Baviera y en las elecciones municipales en Bélgica », añade.

Desde Equo Verdes-Iniciativa Andalucía, cuyo acuerdo electoral ha sido aprobado por la afiliación de ambas formaciones con una amplia mayoría , aseguran que el proyecto «no nace para el enfrentamiento, sino desde el convencimiento de que todas las personas e ideas son necesarias», reiterando su llamamiento a la participación de las población y los distintos colectivos en la creación de este nuevo espacio civil y político.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación