Juan Marín y Albert Rivera
Juan Marín y Albert Rivera - R. DOBLADO
EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Rivera aumenta la presión sobre el PP y da «tres o cuatro días» para cerrar el pacto con Sánchez

El líder de Ciudadanos visita Andalucía y asegura que la Junta no será moneda de cambio en ningún acuerdo

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido muy claro en la mañana de este jueves durante su visita al Parlamento de Andalucía donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su grupo político y varias entidades. Rivera ha dicho que «todos somos conscientes de que el PP tendrá que participar activa o pasivamente» en el nuevo Gobierno de España, «al menos en la investidura».

Un argumento en el que ha insistido varias veces durante su intervención explicando «todos sabemos hacer cuentas» y dejando claro que la otra opción «es un Gobierno PSOE-Podemos que nos machaque a impuestos y con una reforma laboral que cree más paro» frente al Gobierno «constitucionalista» que está intentando negociar Ciudadanos con el PSOE.

Albert Rivera no ha querido entrar en la posición interna del PP, que se opone a esta fórmula, pero sí ha dicho que hay destacados líderes populares, como Cristina Cifuentes, que han puesto de manifiesto que esta fórmula sería aceptada.

«Muchos votantes del PP estarían de acuerdo en un Gobierno de estas características, con menos impuestos y creación de empleo; se sentirían representados», ha asegurado Rivera.

En este mismo sentido, ha insistido en que hay puntos en común entre los tres partidos porque Rajoy le entregó un documento de negociación y «algunos de esos puntos» lo han incluído en la negociación con el PSOE.

Fecha de caducidad

También ha puesto fecha a las negociaciones con el PSOE. Albert Rivera ha explicado que se va avanzando y hay puntos en común pero también escollos importantes como la política fiscal. En cualquier caso, ha asegurado que debe tomarse una decisión definitiva «en tres o cuatro días«, con lo que el próximo miércoles como muy tarde se deberá anunciar el pacto, si lo hubiera, o el fin de las negociaciones.

El líder de Ciudadanos se ha referido al pacto de investidura que su formación ha firmado con Susana Díaz para dejar claro que no será «moneda de cambio» en ninguna negociación o acuerdo futuro, como tampoco lo será ni el pacto de Madrid o el de Murcia.

Ver los comentarios