El PSOE de Andalucía desconoce el plan de la visita de Pedro Sánchez el Día de Andalucía

«Nosotros a lo nuestro, a Andalucía y a ganar las elecciones» afirma el número dos de Susana Díaz en el partido

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez EFE

STELLA BENOT

La visita del líder de los socialistas a Andalucía el próximo miércoles 28 de febrero está levantando más polvareda de la que le gustaría al PSOE regional. Al margen de lo sorprendente que resulta el que Pedro Sánchez haya elegido los actos institucionales en lugar de los del partido para participar en el Día de Andalucía, lo más llamativo es que en la sede del PSOE andaluz en la calle San Vicente, desconocen todos los extremos de la visita de su líder federal.

Es más, desde Ferraz pidieron al PSOE andaluz el listado de actos para la celebración del Día de Andalucía ya que Pedro Sánchez estaba interesado en asistir como ya había ido a la celebración del día de Extremadura. Los socialistas andaluces le mandaron el listado completo, el acto que se celebró este sábado en Sevilla así como el pleno institucional del Parlamento y la entrega de medallas de Andalucía, y el secretario federal del PSOE eligió el acto más institucional de todos, el de la entrega de medallas.

Información

Las normas internas, y de costumbre, del PSOE son completamente distintas. Los secretarios generales (aunque sean los provinciales) siempre son recibidos por sus compañeros allá donde viajan, aunque sea a un pueblo de su propia provincia.

Sin embargo, el número dos de Susana Díaz en el partido Juan Cornejo, reconocía ayer que permanecía ajeno a esta visita. «No tengo ni idea» decía sobre los detalles de la visita de Pedro Sánchez a Sevilla.

Rápida ida y vuelta en AVE

ABC ha podido saber que Pedro Sánchez vendrá en AVE desde Madrid a Sevilla el miércoles por la mañana (fecha en la que, por cierto, celebra su cumpleaños ya que nació un 29 de febrero) e irá directamente a la entrega de Medallas de Andalucía, un acto que se celebrará a las 12 de la mañana en el Teatro de la Maestranza.

Una vez termine el acto, Pedro Sánchez volverá a coger un AVE de vuelta a Madrid sin pararse siquera a almorzar en Sevilla . El líder federal de los socialistas pretende asistir al reconocimiento de los andaluces, y no está previsto que hable para los medios de comunicación. Perfil bajo ha sido su elección, aunque las imágenes las tiene garantizadas.

«No robar protagonismo»

Desde la dirección regional del PSOE quieren restar importancia a las aristas de esta visita, ya que Pedro Sánchez no ha hablado personalmente con Susana Díaz ni ha informado de sus planes. «Nosotros a lo nuestro que es Andalucía y ganar las elecciones», aseguraba este lunes Juan Cornejo.

Sí que es cierto que hay cierta preocupación en la dirección regional andaluza por el protagonismo mediático de la visita de Pedro Sánchez en el Día de Andalucía.

«Lo único importante es no robarle protagonismo a las personas cuyas trayectorias reconocemos . Ni siquiera los protagonistas son los gobiernos sino los hijos de Andalucía». Toda una declaración de sinceridad del número dos del PSOE andaluz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación