Los productores andaluces defienden el papel de Canal Sur: «No se trata de ningún club privado»

Los empresarios del sector piden a los sindicatos «que presenten su perfil más dialogante para evitar que el conflicto se imponga a la negociación»

Sede de a RTVA en La Cartuja de Sevilla ABC

M. M. /ABC

Los productores audiovisual de Andalucía no entienden «el ataque sistemático» a Canal Sur y su «calidad». En un comunicado, la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA) ha salido al paso del debate que se ha generado sobre la figura de la RTVA y la posibilidad de su cierre , una de las exigencias de Vox Andalucía en su programa electoral. «Pedimos la misma unanimidad entre nuestros representantes políticos para defender la RTVA , nuestra televisión pública, un instrumento estatutario esencial, recogido en las leyes anteriormente mencionadas, para garantizar, según la ley que la regula, la cohesión social y cultural de nuestra comunidad autónoma y el desarrollo del sector audiovisual»

Los productores exigen a los políticos que se «normalice» la «representación democrática, la independencia política de su estructura y su funcionamiento, y la suficiente dotación presupuestaria para atender los fines asignados» para Canal Sur y achacan a la baja del presupuesto del ente público la merma de calidad de su parrilla. «Esa escasez presupuestaria es la que viene frenando, también, la urgente renovación tecnológica que necesita Canal Sur, cuyos equipos están prácticamente obsoletos , muy alejados de la línea de trabajo del sector», indican.

Los productores apelan también a los sindicatos. A ellos les piden «que presenten su perfil más dialogante para evitar que el conflicto se imponga a la negociación , en beneficio de todas las partes, recordando que la televisión pública de Andalucía es de todos los andaluces: trabajadores directos e indirectos, empresas productoras y de servicios, telespectadores y ciudadanos en general». Los productores reivindican que Canal Sur «no se trata de ningún club privado , sino de una institución pública que presta un servicio estratégico a nuestra Comunidad Autónoma, que genera empleo público y privado».

Según cifras del sector, «en 2018 Canal Sur ha contratado con 52 productoras audiovisuales de Andalucía para realización de programas, documentales y películas de ficción , y con otras 130 empresas de servicios técnicos audiovisuales». Los productores defienden que «merece la pena trabajar por una televisión andaluza fuerte, independiente, que garantice sus objetivos fundacionales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación