Los Juzgados de Fuengirola
Los Juzgados de Fuengirola - FRANCIS SILVA

Prisión para un investigado por abusar de al menos cuatro niños

Tras quedar libre con cargos inicialmente, ahora ha sido encarcelado por los abusos y obstrucción

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha decretado el ingreso en prisión del individuo investigado por al menos cuatro casos de supuestos abusos sexuales a menores y que presuntamente trató de obstruir la investigación después de inicialmente quedar en libertad tras ser detenido.

Fuentes judiciales explicaron que el individuo, cuyo paradero se perdió después de que supuestamente quebrantara la orden de alejamiento de las víctimas, y por lo que era buscado por la Policía Nacional, se personó en el juzgado después de que la instructora lo citase junto a su abogado.

Una vez el investigado se encontraba ante la juez, y respondió a las preguntas que ésta le formuló, se decidió su ingreso en prisión sin fianza, tras lo que fue trasladado a la cárcel de Alhaurín de la Torre acusado de abusos sexuales y obstrucción a la justicia.

Las citadas fuentes señalaron que se ha decretado el secreto de las actuaciones a petición de la acusación particular. Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC explicaron que el arrestado supuestamente habría abusado de al menos cuatro menores —con una edad media de 14 años— tras intimidarlos y amenazarlos gravemente.

Material audiovisual

En los registros practicados durante la investigación se habrían incautado grabaciones que avalarían las denuncias presentadas hasta el momento, aunque se investiga si hay más víctimas.

La hipótesis policial es que el individuo habría utilizado las supuestas grabaciones para extorsionar a los menores y repetir los abusos bajo la amenaza de difundirlas si no hacían lo que les decía. El caso, que «va a llevar tiempo», sigue abierto y los agentes siguen practicando más diligencias.

Después de que el individuo fuese arrestado en primera instancia, quedó en libertad con cargos, aunque la autoridad judicial le impuso medidas cautelares: una orden de alejamiento de 100 metros respecto de los menores, sus hogares y sus colegios.

Mientras proseguían las pesquisas de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Fuengirola y Málaga, la causa que inicialmente dirimió el juzgado de Instrucción número 4 de la localidad fuengiroleña, finalmente recayó en el Instrucción número 2. Ha sido este último quien, después de que se alertase de un posible quebrantamiento de las medidas preventivas y «desapareciese» obstruyendo la instrucción, decidiese enviarlo a prisión por los abusos.

Ver los comentarios