Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz - ABC

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, a los diputados: «Me da vergüenza»

El tono agrio del debate entre los diputados sobre la inmigración ha provocado la intervención de Bosquet

SevillaActualizado:

«Si ustedes piensan que este es el diálogo y el talante que quieren oír los andaluces, a mi me da vergüenza. Me da vergüenza». Así de dura se ha mostrado este jueves la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ante el tono que estaba teniendo el debate entre los grupos políticos. La presidenta del Parlamento ha afeado a los grupos que «se falten el respeto».

Así, en dos ocasiones durante un duro debate sobre una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox sobre los operativos de Salvamento Marítimo y la llegada de inmigrantes a Andalucía, Bosquet ha llamado la atención a los diputados por las formas y el lenguaje que han usado. La primera cuando intervenía la socialista Ángeles Férriz y la segunda, cuando lo hacía el diputado por Vox Alejandro Hernández.

«Los andaluces se merecen que elevemos un poco el nivel en esta Cámara. Y que nos mantengamos el respeto entre los grupos», ha exigido Bosquet a los diputados andaluces antes de añadir que sus señorías deberían tener «respeto a los andaluces que son quienes se lo merecen».