Vista de los desperfectos en la Playa de Poniente de la Costa Tropical granadina, en el término de Motril
Vista de los desperfectos en la Playa de Poniente de la Costa Tropical granadina, en el término de Motril - EFE
GRANADA

Las playas de la Costa Tropical, las más dañadas por los fuertes vientos

En Motril se ha perdido parte de las riberas de Poniente por el avance del mar

GranadaActualizado:

El temporal que azota al litoral de Granada ha causado desperfectos en playas de la Costa Tropical, principalmente en las del término de Motril, donde se ha perdido parte de las riberas de Poniente, y en Castell de Ferro, cuyo paseo marítimo se ha visto dañado.

El mal tiempo ha motivado que el mar haya entrado tierra adentro en Motril y que haya destrozado algunas de las playas que habían sido regeneradas en varias ocasiones por la Dirección General de Costas.

La zona más afectada ha sido el margen comprendido entre las playas del cable y de Poniente, donde el agua ha llegado en algunos puntos cerca del paseo marítimo y de los chiringuitos, anegando la zona de arena.

Otro de los puntos dañados ha sido el paseo marítimo de Gualchos-Castell de Ferro, lo que ha cortado el acceso a la zona de Punta del Rincón.

Los daños han motivado que el presidente de la asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, haya pedido a la Dirección General de Costas la adopción de medidas «urgentes pero eficaces y definitivas» para terminar con las inundaciones en la playa de Poniente.

Trujillo ha lamentado que, «una vez más», la playa «se convierta en una gran piscina con la entrada del agua del mar sin que se hayan puesto en marcha soluciones para evitar el embalsamiento de tanta agua en la arena y la zona que afecta a los chiringuitos, con el perjuicio que ellos supone para las instalaciones de las playas».