CONSEJO DE GOBIERNO

Plan de la Junta de Andalucía para las grandes superficies comerciales

Establece 36 unidades territoriales para el establecimiento de nuevos centros de compras en los municipios de Andalucía

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero (i), junto al portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco (d) EFE

Stella Benot

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Establecimientos Comerciales que fija los criterios y delimita los espacios para la localización de nuevas grandes superficies en los municipios andaluces.

Se trata de un plan meramente informativo, ya que son los ayuntamientos los que tienen las competencias para decidir al respecto, si bien cuenta con un exhaustivo estudio de las zonas en las que sería rentable instalar grandes superficies comerciales (establecimientos minoristas con una exposición de más de 2.500 metros cuadrados).

Este plan pretende, además la cohesión y el equilibrio territorial, el fomento de la centralidad y el modelo de ciudad compacta que evite localizaciones aisladas y desvinculadas de los núcleos de población, la cercanía y el fácil acceso, ademas de su conexión con las redes de transporte públicos.

Según ha explicado el consejero de Empleo, Javier Carnero, se han delimitado 36 unidades territoriales comerciales definidas , las ocho capitales de provincia y sus áreas metropolitanas además de Jerez de la Frontera y la Bahía de Algeciras, ocho zonas de ciudades medias del litoral y 11 ciudades medias interiores, además de siete áreas rurales.

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