El presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y vicepresidente del sector Horeca en Andalucía, Antonio Luque, manifestó ayer a este periódico que esta vez la Junta de Andalucía sí se había puesto en comunicación con ellos para adelantarles el cierre de los bares a las seis de la tarde, como estaba hasta ahora pasado Navidades.
«La salud de los andaluces es lo primero y acatamos las nuevas restricciones», afirmó Luque. «Es más, creemos que el Gobierno de Pedro Sánchez debería apoyar a Andalucía y establecer el confinamiento domiciliario en los municipios con más de mil casos de contagio por cada cien mil habitantes», añadió. Luque también es partidario de «presionar» a Madrid para que el Gobierno Central apruebe «un paquete de medidas directas para ayudar a la hostelería a superar esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus».
Sobre la limitación del número de personas por mesa, ahora reducidas a cuatro cuando antes eran seis, Antonio Luque consideró que eso no les tiene por qué afec tar, en tanto en cuanto se ponen más mesas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión