El repunte de casos tras la relajación de las medidas para la Navidad ha obligado a la Junta a imponer nuevas medidas en Andalucía para frenar la tercera ola del coronavirus . Así, Juanma Moreno ha sido el encargado de anunciar este mediodía las restricciones que se han acordado en la reunión del Comité de Expertos, las cuales afectan a los comercios de Andalucía.
De este modo, el nuevo horario que tendrán este tipo de establecimientos será desde la apertura hasta las 20.00 horas , por lo que lo ven reducido ya que, durante la Navidad, podían abrir hasta minutos antes del toque de queda, el cual estaba fijado a las 23.00 horas.
Ahora, en plena campaña de las rebajas , los comercios de todo tipo (a excepción de los de alimentación y los servicios esenciales) tendrán que cerrar a las 20.00, dos horas antes del nuevo toque de queda que hay en Andalucía, que pasa a ser de 22.00 a 06.00 horas.
A pesar de que esta nueva medida no es del gusto de los comerciantes , lo cierto es que la Junta de Andalucía no ha sido tan restrictivo con los comercios como con los bares y los restaurantes, ya que estos tendrán que cerrar a las 18.00, salvo las cafeterías, que podrán permanecer abiertas hasta las 20.00 horas, siempre y cuando no sirvan bebidas alcohólicas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión