El Salón Gualdaquivir del Palacio de San Telmo, el reservado para las grandes ocasiones, ha sido el escenario del convenio firmado entre el Gobierno andaluz y la sociedad de garantía recíproca Garántia para poner en marcha una nueva línea de avales a los autónomos y las pymes por cien millones de euros de los que el Gobierno andaluz aporta 51.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha presidido el acto de la firma del acuerdo que ofrece mircrocréditos express a los autónomos con importes que oscilan entre los 9.000 y los 15.000 euros y que para las pymes pueden llegar hasta los cien mil euros.
Se trata de préstamos en condiciones ventajosas ya que los beneficiarios no tendrán que pagar más que un 1,4% más ya que la Junta se encarga de los avales y los gastos financieros . Se trata, además, de operaciones entre 3 y 5 años con el primero de carencia.
«Nuestras empresas necesitan liquidez, respuestas y soluciones porque llevan dos meses cerrados. Pensamos que esta fórmula puede ser clave para salvar a muchas empresas», ha dicho el presidente Juanma Moreno.
Por su parte, el presidente de Garántia y también de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha puesto en valor estas ayudas para uno de los pilares de la economía andaluza. «Presidente, te agradecemos tu sensatez y te agradecemos tu firmeza en la defensa de los intereses de Andalucía».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión