Arellano, Aguilar y Fiscal
Arellano, Aguilar y Fiscal - ABC

Los nombres que repiten en el Gobierno de Andalucía nombrado por Susana Díaz

La mayoría de los consejeros del Ejecutivo andaluz son caras conocidas ya que o bien se quedan en su cargo o solo cambian de cartera

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Jiménez Barrios:

De todo a nada y vuelta a la casilla de salida. Jiménez Barrios era la apuesta de Susana Díaz para sustituirla si se iba a Madrid, pero finalmente se quedó sin ascenso al perfer Díaz las Primarias contra Pedro Sánchez. Luego se rumoreó que se iba a la calle porque la presidenta buscaba otro perfil para su equipo. Pero tampoco, porque quien siempre sonó, finalmente no entra en el Gobierno. Así que se queda como estaba, como Vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local.

Gaditano nacino en Bornos en 1957, es diplomado en Relaciones Laborales, y ejerce el cargo de consejero de la Presidencia desde 2013. Desde un año antes, en 2012, está en el Parlamento como diputado.

Antonio Ramírez de Arellano:

El exrector de la Universidad de Sevilla se queda en su cartera de Economía y Conocimiento.

Envuelto en algún escándalo de presunta corrupción (como el que le llevó a ser investigado por el TSJA por prevaricación), no ha sido problema para que se mantenga en el cargo. Arellano es catedrático de Física de la Materia Condensada con una amplia trayectoria investigadora y docente.

María Jesús Montero:

Una de las apuestas más seguras del Gobierno de Susana Díaz, va cambiando de cartera, pero siempre está en el Ejecutivo. En esta caso no cambia de cartera y repite como consejera Hacienda y Administración Pública. Licenciada en Medicina, lleva en el cargo desde 2013. Antes fue consejera de Salud y Bienestar Social desde 2004 a 2012.

María Jesús Montero
María Jesús Montero
Ver los comentarios