Andalucía

Moreno pide a Sánchez que reúna a los presidentes para hablar de financiación, inmigración y Brexit

El presidente de la Junta reclama al Estado, como su antecesora, una deuda de 4.000 millones de euros

Moreno conversa con Pablo Casado y Ana Pastor en el Comité Ejecutivo Nacional del PP José Ramón Ladra

El Presidente del PP andaluz y Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , ha remitirá este lunes una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , pidiéndole la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar la financiación autonómica, la inmigración y el Brexit.

Moreno confirmó el envío dela misiva a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP , donde explicó que su planteamiento a Sánchez es que «todos los españoles tenemos los mismos derechos y oportunidades y Andalucía no va a estar callada si hay un trato de favor a cualquier otro territorio de España».

Moreno manifestó que «en Andalucía queremos que se financien competencias que tenemos» y aludió al documento aprobado por el Parlamento andaluz que reclama un nuevo modelo financiación autonómica y 4.000 millones extraordinarios de financiación para la comunidad. «Yo firmé ese documento cuando gobernaba Rajoy y lo voy a defender ahora, porque es lo que reclama la mayoría de los andaluces».

Agregó que, al margen de la reunión que pueda tener con Sánchez como Presidente de la Junta de Andalucía, «lo razonable es que hubiera ya una Conferencia de Presidentes . No tiene sentido que Sánchez se dedique a viajar por todo el mundo y no sea capaz de convocar esta conferencia».

Paro y Venezuela

Por otro lado, Juanma Moreno valoró los datos de paro registrado en Andalucía. «Tenemos un drama de desempleo, con casi un millón de parados, y tenemos que hacer grandes reformas en la economía, con bajada de impuestos y desregulación, tenemos que simplificar normas, eliminar trabas burocráticas y hacer una llamada a la inversión, que es tierra de oportunidades y talento. Es mi gran objetivo».

Moreno se pronunció también sobre el reconocimiento del Gobierno de España a Juan Guaidó como presidente venezolano y afirmó que Sánchez «ha actuado a trompicones, sin confianza ni convicción y eso se nota». Agregó que da la impresión de que Sánchez reconoce a Guaidó «con los dedos cruzados en la espalda y así no se puede actuar».

«Si España lidera en la UE las relaciones con Iberoamérica, como ha sido históricamente, lo tiene que hacer con convicción y determinación, y ambas cosas han faltado», dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación