Mensajes obscenos en una web pirateada de una asociación de la Guardia Civil

Aprogc denuncia el delito informático y se reitera en su apoyo a sus compañeros en Cataluña

Imagen de la web jaqueada ABC

ROMUALDO MAESTRE

A primeras horas de la mañana de este jueves una de las asociaciones de la Guardia Civil , Aprogc, fue hackeada en su página web por unos independentistas catalanes de extrema izquierda. En su dirección en internet http://www.aprogc.es aparecía la bandera estrellada y un mensaje obsceno. La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) es la única dentro del Cuerpo que tiene representantes en todas las escalas. En Andalucía cuenta con representantes en todas las provincias salvo en Granada.

Lejos de amilanarse, por la tarde emitieron un comunicado en el que «agradecían» estos gestos «porque nos anima a seguir en la misma línea. Esto demuestra que lo estamos haciendo bien en este conflicto en el que los independentistas nos pretenden llevar a la quiebra de nuestra convivencia.Lo estamos haciendo bien en nuestro apoyo a la actuación de nuestros compañeros guardias civiles en Cataluña en defensa de la legalidad y en el cumplimiento de las resoluciones judiciales. Vamos a seguir en la misma línea », afirmaba la nota.

Desde la asociación aseguraron que interpondrían las correspondientes denuncias por el ataque informático y por «el delito de odio que entendemos supone esta actuación». Daban por hecho que en breve serán identificados «dada la efectividad del Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO de la Guardia Civil».

Igualmente agradecieron el apoyo de todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil que desde el primer momento se pusieron a su disposición en lo que necesitaran ante este ataque informático.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación