Masterchef Junior

Albert, el aspirante de Masterchef Junior al que se le da bien el gazpacho andaluz y es fan de Paco Martínez Soria

Dieciséis pequeños han logrado llegar hasta las cocinas de la séptima edición del concurso culinario Masterchef Junior

Albert en el programa «Masterchef Junior» ABC

M.J. Lora

Más de seis mil niños se han presentado este año a los cástings de la séptima edición de Masterchef Junior . Solo dieciséis aspirantes han conseguido llegar hasta las cocinas del programa de La 1, que se estrenaba esta noche en vísperas de Nochebuena. Tras el cierre de la edición de «Masterchef Celebrity», los fogones ya esperaban a los más pequeños, que les tocaba demostrar sus talentos culinarios.

María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu han sorprendido con su desparpajo y su destreza en el manejo de las sartenes. Los que lograron cocinar los mejores platos llegaron hasta las cocinas del formato televisivo, donde ya esperaban los conocidos miembros del jurado: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera . El primer plato que debían preparar sería un buen desayuno, para empezar bien el día. A cada uno le tocó un ingrediente con el que realizar sus platos. Una primera prueba para demostrar el nivel de cada uno, la limpieza en las cocinas así como los primeros emplatados.

Daniela , natural de La Carolina (Jaén), aseguró que comenzó a interesarse por el programa cuando pudo ir a los Campamentos Masterchef y señaló que su sueño siempre ha sido ser chef.

La malagueña Candela decía que no se aburre en la cocina y que siempre ha sido su hobbie. Empezó a cocinar desde los 4 años y desde entonces no ha parado. Suele cocinar con su padre y el plato más difícil que ha cocinado son unas carrilladas al vino tinto con puré de patatas . Le encantan las tortitas con coulis de frutas del bosque y helado de vainilla. El onubense Dani contemplaba la cocina tradicional como lo que mejor se le daba, señalando a las lentejas como uno de sus platos fuertes.

Pero sin duda, el protagonista de esta edición entre todos los aspirantes a convertirse en el próximo «Masterchef Junior» es Albert . El pequeño de Tarragona derrochaba simpatía a raudales, desparpajo y mucho arte. Nada más llegar aseguró que se le daba bien el gazpacho andaluz y que era fanático de las películas de Paco Martínez Soria y del programa «Cine de Barrio» . «Me gusta mucho la cocina», comentaba en su vídeo de presentación. Su desayuno gustó a los jueces, algo que le enstusiasmó. En la prueba de exteriores declaró que quería ser ingeniero y durante los fines de semana chef. Su truco para ligar era ser simpático.

Aitana tiene 10 años es de Barcelona. Cocina desde los cuatro años y su plato favorito son los mejillones. Fue uno de los momentos más emotivos del programa, al emocionarse recordando a una de sus mejores amigas tras presentar su primer plato y no pudo contener las lágrimas.

Álex tiene 12 años y viene de Valencia. Empezó a cocinar a los 8 años repostería con su madre y luego fue ampliando a más platos salados. Es el mayor del grupo. Asegura que su comida favorita son las croquetas de su madre porque le salen riquísimas. Bosco es el benjamín de este año y un diamante en bruto. Tiene 9 años y viene de Barcelona, aunque es de Valladolid. Empezó a cocinar ayudándole a su padre cuando tenía 3 años. Su desayuno gustó mucho a los jueces y se notó en la valoración.

El talent show, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia , vuelve renovado y con unos aspirantes con mucho potencial. Además, tuvo como invitado a un chef de altura como Dani García. Los seguidores del programa ya se han volcado en las redes, donde desde el primer programa ya tienen claro sus favoritos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación