Un grupo de niños cantan villancicos a Mariano Rajoy
Un grupo de niños cantan villancicos a Mariano Rajoy - ABC
POLÍTICA

Mariano Rajoy, en Sevilla entre villancicos

Un coro de niños le canta al presidente del Gobierno durante su visita al Hospital de San Juan de Dios

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mitin que este mediodía protagonizó en Sevilla el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo precedido de una calurosa bienvenida por parte de un numeroso grupo de personas que se concentraron en la Plaza de El Salvador, donde el dirigente popular visitó la residencia de ancianos del antiguo Hospital de San Juan de Dios. Allí, los niños de la Escuela de Arte del Polígono Sur le cantaron villancicos, entre ellos «La Marimorena» y «Los peces en el río».

Rajoy, que ha posado con los niños y ha firmado la guitarra de uno de ellos, les ha felicitado y ha recibido de regalo una bufanda del Sevilla. Días atrás le entregaron otra del Betis. «No quiero más problemas de los que tengo», ha exclamado.

El presidente del Gobierno ha llegado a la Plaza de El Salvador acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y ha sido recibido por el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el candidato del PP al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido; Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local, Juan Bueno, presidente del PP provincial.

Trabajo le ha costado a Rajoy recorrer los escasos metros que separan la plaza de la calle Sagasta, donde se encuentra la puerta de acceso a la residencia, debido a la cantidad de ciudadanos que han querido saludarlo y hacerse la correspondiente fitografía. El presidente del Gobierno ha departido con todos los allí concentrados, y ha llegado a posar con los miembros de la agrupación musicial Reales Tercios de España.

Al término de su visita, Rajoy ha colgado uno de los villancicos en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Sevilla, Andalucía, tradición, arte y cultura a partes iguales. #España en serio, mira qué bonita». «Gracias Andalucía! En esta tierra siempre me siento en casa. Cuento con vosotros para lograrlo #20D».

Mítin en el restaurante Malaspina

El mitin de Rajoy en Sevilla ha sido este martes en el restaurante 'Malaspina' situado a la orilla del río Guadalquivir. El nombre del lugar evoca al oficial al servicio de la Armada Española Alejandro Malaspina que a finales siglo XVIII, tras una expedición, pidió más autonomía para las colonias españoles. Godoy lo calificó de revolucionario y fue encarcelado.

Después de que en Tomares hace un par de semanas le regalaran una bufanda del Betis, Rajoy se ha marchado de Sevilla con una bufanda del Sevilla y pidiendo a los cargos y simpatizantes del PP andaluz que no le metan en «líos». «Yo no quiero más problemas de los que tengo. Que conste que yo soy de los dos. Y de los demás también», ha exclamado, provocando las risas de su público.

Ver los comentarios