El Ayuntamiento paraliza la actividad de la empresa que revendió la carne de Magrudis con listeria

La Fiscalía inicia una investigación penal a Martínez León, la compañía que ocmercializaba la carne mechada infectada

La web de Comercial Martínez León ABC

S. A.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado la suspensión cautelar de la actividad que desarrolla la empresa Comercial Martínez León , que distribuía sin un etiquetado adecuado carne mechada elaborada y envasada por Magrudis, contaminada con listeria, según han informado a Efe fuentes municipales.

La medida, que se notificará a la empresa, ha sido acordada este lunes de forma preventiva por el consistorio sevillano con el objetivo de garantizar «la máxima seguridad alimentaria » y realizar todas las comprobaciones necesarias antes de que retome su actividad tras el periodo de vacaciones, según las fuentes.

En la empresa se han tomado muestras, se han analizado las instalaciones y se ha revisado toda la documentación.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Consumo, trabaja en coordinación con el área de Salud y con la Junta de Andalucía en los trabajos de inspección y análisis de la empresa.

Las muestras tomadas en esta carne también dieron positivo el pasado sábado de forma preliminar en listeria monocytogenes, en los estudios realizados en el laboratorio municipal.

Por otro lado, la Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto una investigación penal tras la denuncia presentada por la Asociación Defensor del Paciente sobre el brote de listeriosis , mientras que la Fiscalía Provincial de Sevilla ha iniciado también diligencias tras la denuncia de la Junta por la supuesta venta del producto por la empresa con una marca blanca.

Fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía han señalado a Europa Press que la investigación incluirá el análisis de la documentación facilitada por dicha asociación en su escrito dirigido a la fiscal superior, Ana Tárrago. Igualmente, ha solicitado actuación de oficio a la Unidad de Policía Adscrita a la Fiscalía Superior .

Además, existe una investigación abierta por la Fiscalía Provincial de Sevilla tras la denuncia interpuesta por la Consejería de Salud y Familias para dilucidar si la empresa comercial Martínez León comercializó carne mechada de Magrudis -responsable de la carne que ha originado el brote de listeriosis- «reenvasando el producto».

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, explicó a Europa Press que el día 21 de agosto, cuando tuvieron conocimiento de que la empresa Martínez León había comercializado carne de Magrudis , pusieron en conocimiento del Ayuntamiento, «quien tiene la facultad de las inspecciones», tales hechos para que «sus inspectores se personaran en la fábrica y realizaran la oportuna inspección».

«Al mismo tiempo se denunció ante la Fiscalía, puesto que uno de los clientes de Martinez León comunicó a la Consejería que esta empresa podría estar reenvasando el producto», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación