Juanma Moreno ha anunciado el anticipo de las elecciones en Andalucía durante su visita a la romería de la Virgen de la CabezaEduardo Briones / Europa Press
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado este domingo la necesidad de que la comunidad cuente con un Presupuesto para 2022 y 2023 , así como ha indicado que convocará elecciones «antes de verano».
«Está claro que la legislatura se ha acabado», ha sentenciado Moreno a preguntas de los medios de comunicación durante su asistencia la procesión de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén).
«Andalucía necesita un Presupuesto y lo necesita para 2022 y 2023. Eso nos lleva irremediablemente a convocar las elecciones antes del verano», ha aseverado el presidente.
Tras esto, ha asegurado que, después de «pensar y reflexionar», la legislatura «se ha acabado» y que «lo que toca es tomar una decisión que es buena para Andalucía».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión