Juanma Moreno censura al ministro Garzón por generar «mala reputación» entre los ganaderos

El presidente andaluz asegura le acusa de «echar por tierra la profesionalidad» del sector en España y Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, observa el busto del emperador romano Antonino Pío EFE
Antonio R. Vega

Antonio R. Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la prensa británica sobre la «mala calidad» de la carne que producen las macrogranjas en España han desatado una polvareda política que ha obligado a desmarcarse al Gobierno de Pedro Sánchez .

El vendaval ha llegado hasta Andalucía, comunidad autónoma donde la agricultura y la ganadería son motores de su economía. A través de Twitter, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla , ha reprochado al ministro de Consumo que alimente la «mala reputación y eche por tierra la profesionalidad» de los ganaderos españoles.

En una entrevista en el diario The Guardian, el ministro malagueño y también líder de Izquierda Unida cargó contra la actuación de las macro explotaciones: «Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de animales maltratados».

Moreno censuró estas palabras. «No se entiende que un ministro del Gobierno de España contribuya a generar mala reputación y eche por tierra la profesionalidad de nuestros ganaderos. Y no es la primera vez. Es un sector muy serio que crea empleo y da de comer a muchas familias en España y Andalucía», destacó.

«Ataque injustificado»

El presidente andaluz reclamó «respeto» para el sector primario. El pasado martes, la consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, había acusado al ministro de Consumo que «ataque injustificadamente a un sector sostenible», cuando los ganaderos de Andalucía «necesitan de todo el apoyo del Gobierno de España y no ser el centro de una polémica absurda y perjudicial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación