Nieto, con Juanma y Rajoy en un acto del partido en Córdoba
Nieto, con Juanma y Rajoy en un acto del partido en Córdoba - VALERIO MERINO
CRISIS

Juanma Moreno celebra el veto a dos presidentes del PP críticos con él

La dirección nacional del partido impide a Nieto y Fernández de Moya presentarse a mes y medio de los congresos de Córdoba y Jaén

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección nacional del PP acaba de reforzar el liderazgo del presidente del partido a nivel andaluz, Juanma Moreno. Lo ha hecho desactivando, desde el punto de vista orgánico, a dos de sus antiguos adversarios, los presidentes del PP de Córdoba y Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente. Ambos son dirigentes cercanos al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

De forma sorpresiva, Génova ha decidido retirarle a ambos dirigentes la dispensa que les había dado para compatibilizar las presidencias del PP a nivel provincial con los cargos que ocupan en los Ministerios de Hacienda y de Interior.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, no ha ocultado su agrado con la noticia.

Calificó como «una decisión sensata» que los secretarios de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y de Seguridad, José Antonio Nieto, dejen las presidencias provinciales del PP de Jaén y Córdoba que ahora ocupan respectivamente, para dedicarse por entero al trabajo en el Gobierno.

Se trata de un marcha forzada, puesto que ambos aspiraban a revalidar su cargo en el partido. «Son personas muy comprometidas, que podrían seguir de presidentes provinciales y han optado de manera voluntaria por asumir su responsabilidad en el Gobierno. Es algo que les honra y es una decisión sensata, razonable y pensando en el interés general de los ciudadanos y del partido», ha afirmado Moreno a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid.

Moreno ha agradecido a ambos su «enorme gratitud y generosidad hacia el partido» y ha destacado su «alta capacidad de trabajo». «Son buenos gestores y precisamente por eso han sido solicitados por el gobierno de España», ha añadido.

Ver los comentarios