TRIBUNALES

Irene Montero no se retracta tras comparar el caso de Juana Rivas con el de las niñas asesinadas en Tenerife

La ministra rechaza retirar sus palabras en el acto de conciliación con la expareja de la madre de Maracena

La ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a la Comisión de Igualdad EP

S.A.

Los abogados de la ministra de Igualdad, Irene Montero , han señalado este miércoles en el acto de conciliación con Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas , que no se retracta de sus declaraciones públicas en las que se refería a su caso concreto. Tampoco acepta pedir disculpas o indemnizarle con 80.000 euros , tal y como le requerían.

Tras el hallazgo del cadáver de Olivia, una de las niñas de Tenerife presuntamente asesinada por su padre, la ministra afirmó: «Para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y niñas que son víctimas de violencia de género hay que defender a Juana Rivas».

El acto de hoy se producía después de que Arcuri, expareja de Juana Rivas, presentara una demanda contra la ministra con el objetivo de que se retractara de declaraciones y manifestaciones públicas que realizó y en las que mencionaba su caso. Además de emprender acciones legales contra Montero , la expareja de Rivas ha ido contra el diputado de Más País Íñigo Errejón, con quien ya celebró ese acto de conciliación.

A la ministra le exigía una indemnización de 80.000 euros por daños y perjuicios. «Requerimos a la señora Montero para que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan, retire de forma inmediata las publicaciones que se reproducen en este escrito , y cualquier otra que se refieran al padre de los hijos de la señora Rivas», decía el escrito.

Publicación en medios de comunicación

Solicita además por medio de su representación letrada que en el plazo de siete días desde la celebración de ese acto de conciliación publicara a su costa en dos diarios nacionales la demanda de conciliación y el acta de conciliación.

El abogado de Francesco Arcuri, Enrique Zambrano , ha detallado, al acabar la reunión, que redactará en los próximos días una querella para presentarlo ante el Tribunal Supremo contra la ministra por su condición de aforada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación