Juan Marín, Jiménez Barrios y Elías Bendodo, en el traspaso de carteras de la Vicepresidencia del Gobierno
Juan Marín, Jiménez Barrios y Elías Bendodo, en el traspaso de carteras de la Vicepresidencia del Gobierno - Raúl Doblado
Traspaso de carteras

Humor en el relevo del Gobierno andaluz: «Han hecho falta dos para echarme»

Jiménez Barrios entrega sus competencias hasta ahora a Juan Marín (Vicepresidente y administración local) y Elías Bendodo (Presidencia)

SevillaActualizado:

Será tal vez por las buenas relaciones personales que mantienen los tres políticos o porque era la jornada de la distensión política con la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz pero el humor ha sido la tónica en el traspaso de carteras de la Vicepresidencia del Gobierno de Susana Díaz a la de Juanma Moreno.

Manuel Jiménez Barrios ha recibido en el que hasta ahora era su despacho a Juan Marín (Ciudadanos), nuevo vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Local, y a Elías Bendodo (PP), nuevo consejero de la Presidencia, para entregarles los documentos de traspaso de poderes.

«Han hecho falta dos para echarme», decía Jiménez Barrios con sorna al tiempo que ponía en valor «el traspaso sensato, democrático que se está produciendo en todas las consejerías. Estamos aquí hoy para facilitar el relevo y les deseo mucho éxito a los dos en su gestión. Para mí ha sido un grandísimo honor».

Unas palabras que eran recogidas por el nuevo vicepresidente Juan Marín quien daba las gracias «por las facilidades en todo momento» en el traspaso de poderes. «Ha tenido su teléfono siempre abierto y el Gobierno que ahora acaba de tomar posesión le expresa su más sincero agradecimiento. Le felicitamos por los éxitos que han tenido y, cuando nos toque a nosotros el traspaso lo haremos con la misma normalidad».

Elías Bendodo, por su parte, evitó pronunciarse, «ya ha hablado el vicepresidente en nombre del Gobierno y no tengo más que suscribir sus palabras».

Por cierto que el despacho que acaba de dejar Jiménez Barrios será el que ocupe a partir de esta misma mañana Juan Marín en un contapoder en el mismo Palacio de San Telmo.